¿Quién ganará la Premier League 2018-19?

Hace casi 30 años (desde 1990) que el Liverpool no conquista la liga inglesa (de un tiempo a esta parte llamada Premier League, antaño conocida con otros nombres). Casi tres décadas después, los Reds están en disposición de volver a brindar el título liguero a sus aficionados. Sólo el Manchester City y, en menor medida, el Tottenham Hotspur aparecen a ojos de las casas de apuestas como amenazas para dicho logro de los de Jürgen Klopp.

En Bwin, están en empate técnico los de Guardiola y el Liverpool: se paga 1.91 porque revaliden el título los Citizens, y poco más (2.10) porque esta vez el trofeo vaya a parar a las estanterías de Anfield. En tercer lugar, a mucha distancia (ofrecen 15.00 euros por euro apostado) están los Spurs de Pochettino, y completando el TOP 6 de favoritos para apoderarse del título, aunque les dan remotas o remotísimas opciones, Chelsea (101.00), Arsenal (151.00) y Manchester United (501.00).

Razones para pensar que este será el año del Liverpool: es el actual líder y el que en mejor racha está (ha ganado 9 de los últimos 10 partidos, mientras que el City ha perdido 2 de los 3 más recientes) y es el único equipo al que nadie ha vencido (los de Guardiola han sucumbido esas dos veces, el Tottenham 4 y Chelsea y Arsenal 3).

Los puntos que le sacan, en 18 jornadas, los de Klopp a sus perseguidores son: 4 al City, 6 a los Spurs y 11 a Chelsea y Arsenal. Luego, está la estadística de que hace casi una década (desde la 2008/09) que no hay nadie capaz de ganar la Premier dos campañas seguidas. El último que lo consiguió fue el Manchester United, que fue el mejor del fútbol inglés durante tres cursos consecutivos (2006 a 2009). Desde la 2009/10, la han conquistado Chelsea, el propio Manchester United, Manchester City y Leicester City, pero ninguno dos ejercicios seguidos. De continuarse esta estadística, el City estaría descartado para llevarse la presente edición de la Premier.

Un último apunte: en la jornada 18 de la temporada pasada, el que acabaría ganando la liga (el City) ya era líder. Lo mismo ocurrió en la 2016-17, el Chelsea era el primer clasificado a estas alturas de torneo y los de azul acabarían en la misma posición a la conclusión del mismo.

Si te gusta compártelo