Real Madrid – Kashima Antlers y Amiens – Olympique de Lyon

El Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes 2018, se cargó en semifinales al campeón sudamericano, River Plate (en los penaltis tras empatar a 2 el partido), y ya espera en la final o bien al Real Madrid, el campeón de Europa, o al nipón Kashima Antlers, campeón de Asia.

Las casas de apuestas no albergan demasiadas dudas a la hora de indicar el favoritismo del cuadro español: Real Madrid gana se paga en Bwin a 1.28, que lo logren los japoneses a 9.00, a 6.00 el empate. El Kashima eliminó al Guadalajara, representante de la Concacaf, por 3-2 en cuartos de final, el Madrid accede directamente a esta ronda de la competición.

Los merengues son los vigentes campeones del torneo, lo conquistaron hace un año en el mismo país en una final ante el Grêmio brasileño. La victoria fue por un ajustado 1-0, tan ajustado como el marcador del duelo de los vikingos en semis de ese año, ante el Al Jazira árabe por 2-1. El Madrid es el club más laureado en este “Mundialito” de Clubes junto con el Barça, ambos tienen 3 títulos. Ningún conjunto asiático ha conseguido triunfar en este torneo, lo máximo un subcampeonato del propio Kashima en 2016.

Ayer arrancó la ronda de 1/8 de final de la Copa de la Liga de Francia, con el Orléans 1 PSG 2. Hoy se celebrarán el resto de encuentros, entre ellos el Amiens vs. Olympique de Lyon.

Los lioneses deberían avanzar, pues están bastante por encima del Amiens. El Amiens es 18º en la liga y el Lyon 3º, con casi el doble de puntos. En su feudo, también en liga, los de Christophe Pélissier han caído en 5 partidos de 8; en los tres últimos envites en casa han sucumbido (frente a Nantes, Marsella y Mónaco) y el Lyon a domicilio ha ganado 3 de 7, con 2 empates (victorias en tres de sus últimas cinco salidas). Ya se enfrentaron este curso, aunque en la cancha lionesa (2-0 para los locales). Las cuotas son: Amiens 5.00, Lyon 1.67, X 3.75. La clasificación de los de Bruno Génésio 1.30, la del Amiens 5.00.

Si te gusta compártelo