Valencia – Huesca y Real Madrid – Al Ain

Cerca de completarse la primera vuelta de LaLiga Santander, el Valencia ocupa una inesperada (por baja) 14ª posición en la clasificación. Los che despidirán el año el domingo en Mestalla frente al colista, el Huesca, al que deberían de doblegar por estar varios peldaños por encima, en cuanto a calidad, del cuadro oscense.

El Huesca ha perdido 6 partidos de 8 fuera de El Alcoraz, y sumado en toda la temporada 8 puntos en 16 fechas, así que si los de Marcelino no vencen a los altoaragoneses, lo del Valencia pasaría a ser realmente preocupante. Los blanquinegros están en puestos tan bajos básicamente porque han empatado más partidos de la cuenta (llevan 10 en 16 choques, toda una rareza), ganar han ganado 3 y perdido otros 3. Pese a esta situación anómala del que acabara cuarto en la pasada edición del campeonato liguero, lo normal mañana sería la victoria de los de la ciudad del Turia. En Bwin, que venzan los che se paga a 1.40, el empate y el triunfo visitante a 4.40 y 9.00, respectivamente.

También entra en el guión que el Real Madrid conquiste en unas horas el Mundial de Clubes que se está celebranto en los Emiratos Árabes Unidos. La final será contra el equipo del país organizador, el Al Ain, que sorprendió al eliminar en semis al River Plate. Antes, este conjunto había tumbado, en cuartos, al campeón africano (el Espérance de Tunis por 3-0) y en la ronda preliminar al campeón de Oceanía (el Team Wellington tras prórroga y penaltis).

El Madrid es el rey del torneo, con 3 títulos conquistados en tres finales (todos en el último lustro, además) y vigente campeón. Pocas dudas hay de que de nuevo vuelva a llevarse el trofeo para España. Un Madrid que se impuso sin muchas complicaciones al Kashima Antlers en semifinales por 3-1, con hattrick de Gareth Bale. En las apuestas, el triunfo blanco se paga a 1.17, el del anfitrión a 14.50, que haya prórroga a 7.25. Que los de Solari se impongan por al menos un par de tantos de diferencia, el hándicap 0:1 goles, a 1.48. Los marcadores de las anteriores finales del Madrid en el Mundial fueron: 2-0 a San Lorenzo en 2014, 2-2 (4-2 en la prórroga) con el Kashima Antlers en 2016 y 1-0 a Grêmio en 2017.

Si te gusta compártelo