Wolverhampton Wanderers – Liverpool y Juventus – Roma

Peligrosa salida la de hoy viernes del Liverpool a la cancha del Wolverhampton Wanderers, el Molineux Stadium, en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Premier League.

El conjunto que dirige Nuno Espírito Santo está en buen momento, ha ganado sus tres últimos compromisos (a Chelsea y Bournemouth en casa y al Newcastle a domicilio). Aunque en el global de la temporada sus números como anfitrión no son como para tirar cohetes: 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. The Wolves ocupan la 7ª posición en la tabla, a 20 puntos de los Reds. Los de Klopp vencieron en la última fecha al Manchester United, dándole así la puntilla a su técnico, José Mourinho, que fue cesado horas más tarde.

El Liverpool lleva seis triunfos seguidos en la Premier, y 8 de los últimos 9. Y lo que indica más fortaleza aún, de esas 6 victorias últimas, solo una fue por la mínima, el resto por dos goles (la mayoría) o más. A domicilio, los Reds han pinchado en forma de empate en dos ocasiones, ante dos gallos como Chelsea y Arsenal; ganó los 7 desplazamientos restantes. Que el líder de la liga inglesa se imponga en la noche de hoy se paga en Bwin a 1.53, que muerda el polvo en el Molineux Stadium a 6.40, la X a 4.10.

En la Serie A, la Juventus va camino de romper todos los récords. La Vecchia Signora ha conseguido, en 16 jornadas, 46 puntos de 48 posibles (15 victorias, un empate, ninguna derrota).

Mañana, los blanquinegros se medirán en el Juventus Stadium a la Roma, que está decepcionando, con su discreto 7º puesto en la competición, aunque es una de las escuadras, en Italia, que más dolores de cabeza puede darles a los turineses. Los romanistas sólo han perdido un partido de los últimos cinco y ganado dos. Como foráneos, en todo el curso, se impusieron 2 veces, empataron 3 y cayeron otras 3. Interesante cuota de 1.44 en las apuestas porque Cristiano Ronaldo y compañía sigan con su racha una jornada más, de 4.40 por el empate y de 8.00 por la primera derrota en el torneo de los juventinos.

Si te gusta compártelo