Bundesliga: Hoffenheim – Bayern de Múnich y RB Leipzig – Borussia Dortmund

El Bayern de Múnich se niega a tirar la toalla en la lucha por el título de la Bundesliga. En las últimas jornadas, los bávaros han conseguido sobrepasar en la clasificación al Borussia Mönchengladbach, colocándose segundos, y tienen al líder (el Borussia Dortmund) un poco más cerca, a 6 puntos.

De hecho, con sus 5 triunfos consecutivos en las últimas fechas, puede decirse que el equipo de Niko Kovač es el que en mejor momento está de toda la liga alemana. Este viernes, en el arranque de la jornada número 18, los muniqueses visitarán al Hoffenheim, conjunto que está 7º y que encadena también una racha pero de empates: 6 son los que lleva seguidos. Hace, por lo tanto, bastante que no gana el equipo de Julian Nagelsmann (siete jornadas), pero más aún que no pierde, desde once. De nueve visitantes que han pasado por el Rhein-Neckar-Arena en este curso liguero, sólo dos se impusieron (Eintracht de Frankfurt y RB Leipzig). Tanto Dortmund como M´gladbach salieron de allí con un único punto en la saca.

Difícil feudo, por lo tanto, aunque el Bayern, en especial en su actual racha, es de los que podría asaltarlo. Pese a que este año no está brillando tanto como en pasadas campañas, sus balance como foráneo no está nada mal, con 7 triunfos en 9 desplazamientos (2 derrotas). En Bwin, que se imponga el Bayern se paga a 1.48, la victoria del Hoffenheim a 6.00, el empate a 4.40.

No menos dificultosa será la salida del Borussia Dortmund al Red Bull Arena del RB Leipzig. De hecho, con los datos en la mano, lo sería incluso más.

Nadie ha sido capaz de imponerse en dicho estadio, aparte del conjunto local. Esto es, 7 victorias del anfirión, 2 empates y ninguna derrota en 9 envites en dicha plaza. Sobresalientes registros, que han hecho que el Leipzig se ubique en un meritorio 4º puesto de la clasificación. El Dortmund puede ganar en cualquier cancha, por algo es el líder y sólo ha caído en un choque en todo lo que va de torneo, aunque como visitante está algo menos fuerte que en el Signal Iduna Park. Así, de 8 desplazamientos, los de negro y amarillo han ganado 5, empatado 2 y perdido uno. En las casas de apuestas dan las mismas chances a ambas escuadras: Leipzig 2.55, Dortmund 2.60, empate 3.40. Que el Leipzig siga invicto en su campo (gane o empate) 1.45, que el Dortmund salga de allí vivo (que no pierda) 1.48.

Si te gusta compártelo