Copa de Francia: Sète – Lille y Saint Étienne – Dijon

Entre martes y jueves se van a celebrar, a partido único, las eliminatorias de los 1/16 de final de la Copa de Francia.

De los que juegan hoy, el que lo tiene a priori más fácil es el Lille, que competirá contra el Sète en el feudo de éste, el Stade Louis-Michel. Se trata de un enfrentamiento entre el 8º de la cuarta división del fútbol francés (“Championnat National 2”) y el 2º de la Ligue 1, por lo que hay una diferencia abismal.

Será el primer duelo del Sète, en esta copa, contra un primera; hasta ahora todas sus eliminatorias habían sido contra rivales de categorías humildes. El Sète, en su liga, como local ha ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido 2. El Lille, en la suya, en primera división, ha ganado como foráneo 5 de 10 desplazamientos. En las apuestas de Bwin ofrecen 1.30 por la victoria del Lille, 8.25 por la del conjunto de inferior categoría y 4.75 por el empate.

El miércoles, batalla entre dos primeras, aunque con muchos escalones entre ellos: el Saint-Étienne y el Dijon, en cancha del Saint-Étienne.

En la tabla clasificatoria de la liga, los de verde están en la 4ª plaza con 36 puntos, mientras que al Dijon lo hallamos mucho más abajo, el 18º, con 17 puntos. Hace un mes exacto, el Saint-Étienne ya le ganó por 3-0 al Dijon en el mismo campo en el que van a contender hoy. También, el Saint-Étienne ha ganado la mayoría de sus citas caseras del curso (8 de 11); 6 de 11 visitas ha perdido el Dijon. Y la racha reciente de los de Jean-Louis Gasset es bastante positiva, con cuatro victorias en cinco partidos, en tanto que el Dijon ha caído en 3 de sus 5 envites más recientes. Cuota de 1.45 si gana el conjunto stéphanois, de 4.25 por la X y de 5.75 por el asalto de los pupilos de Antoine Kombouaré.

Si te gusta compártelo