Copa del Rey: Barcelona – Sevilla / Copa de Italia: Atalanta – Juventus

Si hay alguien que puede remontar un 2-0 adverso, ése es el Barcelona, y más en su feudo, en el Camp Nou, donde se disputará en la noche del miércoles el partido de vuelta de la antepenúltima ronda de la Copa del Rey, entre el cuadro culé y el Sevilla.

Pero tampoco la remontada puede darse por hecho ni mucho menos. Si repasamos los marcadores de los duelos entre hispalenses y catalanes esta temporada encontramos dos victorias blaugranas (2-1 en Supercopa de España, en estadio neutral, y 4-2 en Liga, en el Camp Nou) y una blanquirroja (el mencionado 2-0 de Copa del Rey de hace siete días). Así que los de Ernesto Valverde deberían hacerlo incluso mejor que en el mejor de sus choques cotra el Sevilla este año, pues ninguno de esos resultados le serviría.

Los de Pablo Machín vienen de golear al Levante en el Pizjuán en Liga (5-0), despejando así los dudas que empezaban a acechar por las tres derrotas seguidas en el mes de enero. Los barcelonistas también hicieron los deberes en su compromiso del fin de semana (0-2 en Girona). Existe un acusado favoritismo por la victoria de los catalanes en las apuestas de Bwin, de 1.25 frente a los 6.00 de la X y los 12.00 del 2, pero para la clasificación los andaluces son los preferidos; avanza a semis el Sevilla se paga a 1.62, a 2.15 si el afortunado es el actual campeón del torneo.

Se están celebrando también los cuartos de final de la Copa de Italia. El candidato número uno para apropiársela, la Juventus, se enfrentará hoy, en eliminatoria a partido único, al Atalanta en Bérgamo. La cuota por el triunfo, en el tiempo reglamentario, de La Vecchia Signora es muy alta, de 2.00 euros por euro apostado (X 3.30, Atalanta 4.00). Su clasificación se cotiza a 1.40. La doble oportunidad Juve o X” a 1.25, “Atalanta o X” a 1.85.

Comparemos cómo están ambos en la Serie A: la Juventus líder, con 19 victorias y 2 empates en 21 citas, y a domicilio 9 triunfos y un empate. Precisamente ese empate a domicilio fue en el estadio del Atalanta (2-2), hace justo un mes. El equipo bergamasco, 7º en la clasificación, como local ha ganado 4 veces, empatado 3 y perdido 3.

Si te gusta compártelo