Copa del Rey: Real Madrid – Leganés y Levante – Barcelona

El Real Madrid no levanta cabeza. Por momentos parecía que, con Solari, el equipo blanco iba a funcionar, pero no, de nuevo han aparecido los fantasmas que enterraron a Lopetegui. Dos pinchazos han sufrido los merengues en la última semana, en los partidos de liga en Villarreal (2-2) y en casa contra la Real Sociedad (0-2).

El próximo compromiso será este miércoles, en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés. El conjunto pepinero precisamente eliminó a los blancos en la anterior edición del torneo copero, pero no sería lo más plausible que el mismo “error” ocurriera dos años seguidos. El error de dejarse sorprender por un rival claramente inferior como el blanquiazul, y además, los vikingos no pueden permitirse más chascos consecutivos. No ganarle mañana al Lega sería casi una hecatombe. Por eso, en las casas de apuestas ven muy seguro el signo 1 para este enfrentamiento: en Bwin se paga 1.28 por el triunfo de los de Solari, 10.50 por el de los de Mauricio Pellegrino y 5.75 por las tablas.

Será el segundo duelo de la temporada entre estas escuadras: el anterior, también jugado en el Bernabéu, acabó con marcador de 4-1 para los madridistas. Un resultado holgado del Madrid se paga a 1.75 (victoria por dos o más tantos de diferencia) y a 2.80 (por tres o más).

El Barcelona se enfrentará el jueves al Levante en el Ciutat de València, al que ya doblegó en ese escenario hace pocas semanas por un contundente 0-5.

Aparte de ese precedente, destacar el muy buen momento por el que pasan los culés, más solidos que a principios de temporada, con 7 victorias en sus últimas 8 citas, y la no tan buena de los granotas, que han ido de más a menos durante el curso, y que de sus últimos 10 partidos solo han ganado 2, uno de ellos de Copa ante un segunda (el Lugo). Que los catalanes, como en el mes de diciembre, maniaten a los de Paco López se paga a 1.30 (a 1.75 si el triunfo es por dos o más dianas de distancia, a 2.70 si es por tres o más). La gesta del cuadro local se cotiza a 8.50 y el empate a 6.00.

Si te gusta compártelo