Copa del Rey: Valencia – Sporting de Gijón y Atlético de Madrid – Girona

El Sporting de Gijón es el único equipo vivo en la Copa del Rey que no es de Primera División, y amenaza seriamente con adentrarse en los cuartos de final, si el Valencia no lo impide esta noche en Mestalla.

El resultado fue de 2-1 para los asturianos en el encuentro de ida, en El Molinón, por lo que a los de Marcelino sólo les sirve el ganar, y no todas las victorias tampoco por aquello del valor doble de los goles a domicilio. Los blanquinegros son favoritos, por ser un equipo de primera, por jugar en su campo, pero por lo que le está costando al cuadro che sacar adelante sus compromisos (en liga sólo ha ganado 4 de 19), y porque el Sporting es un equipo que, desde la llegada de José Alberto López al banquillo, se lo está poniendo muy complicado a sus adversarios, la tarea no se antoja sencilla. En el último par de meses, con el nuevo míster, los sportinguistas únicamente cayeron (em Segunda División) una vez, dividiéndose el resto de marcadores a partes iguales en victorias y empates.

En Bwin, el triunfo del Valencia se cotiza a 1.30, las tablas a 5.25 y que los gijoneses de nuevo dobleguen a su oponente a 11.00. La apuesta de que el Sporting gane, empate o pierda por la mínima (hándicap 0:2 goles a favor) está a 1.87. Seis de las nuevas victorias valencianistas en la presente campaña (en todas las competiciones) fueron por la mínima.

El Girona es de los que también vende caras sus derrotas. Los gerundendes han perdido en seis oportunidades este curso, siendo cuatro de ellas por una diana de distancia. Hace una semana, en Montilivi, en el choque de ida entre el cuadro catalán y el Atlético de Madrid, ambas escuadras empataron a 1-1, resultado suficiente para que los colchoneros continúen su aventura copera, aunque corto como para dar la misión por hecha.

El Atleti rinde mucho mejor en el Wanda Metropolitano que a domicilio; así, vemos como esta temporada, en liga, de local ganó 8, empató 2 y no perdió y como visitante sólo venció dos veces. Aunque tampoco esas victorias rojiblancas en su feudo fueron apabullantes, cinco de ellas fueron por un único gol de diferencia. Otro dato que tampoco tranquiliza mucho a la parroquia india es que, desde que el Girona ascendiera a la élite del fútbol español, se ha medido cuatro veces al Atlético, y el resultado fue siempre de empate.

En las apuestas, las cuotas 1X2 están así: Atlético 1.35, X 4.75, Girona 10.00. Girona gana o empata 3.20, y también 3.20 ofrecen por el triunfo de los de Eusebio con hándicap de 0:1 gol a favor, 1.72 por el hándicap 0:2. La clasificación de los catalanes se pagaría a 6.50, la de los madrileños a 1.08.

Si te gusta compártelo