FA Cup: Shrewsbury Town – Wolverhampton Wanderers y Crystal Palace – Tottenham Hotspur

Desde ayer viernes, y hasta el lunes, se está disputando la 4ª ronda de la FA Cup, donde 32 equipos pugnan por continuar adelante en la competición.

El sábado, el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo se medirá a domicilio a un conjunto de la tercera categoría del fútbol inglés (la League One), al Shrewsbury Town, que ni siquiera en su división está de los primeros, más bien al contrario, es 18º de 24 equipos que la integran.

The Wolves están en la zona media-alta de la Premier League, son octavos, y lo de salir fuera no se les da demasiado mal: han conseguido ganar a domicilio 4 veces, otras 4 perdieron y 3 empataron. Los de Nuno se han impuesto, en esta campaña, a rivales de entidad como el Liverpool, el Chelsea o el Tottenham Hotspur, así que hacerlo con un tercera debería ser pan comido. 1.50 pagan en Bwin si se cumple el guión y vencen los visitantes, 4.20 por el empate y 6.75 por la sorpresa triunfal del Shrewsbury.

No ha sido ésta la mejor semana del Tottenham Hotspur, que fue eliminado por el Chelsea en la Copa de la Liga. Además, su distancia con respecto al líder de la liga se ha incrementado recientemente a 9 puntos.

Los Spurs no deberían fallar el domingo en su eliminatoria de la FA Cup. No será contra un rival de inferior división, pero sí de inferior calidad: el Crystal Palace. Este equipo también milita en la Premier League, pero en la zona baja, 14º con 22 puntos, bastante lejos del tercer puesto y 51 puntos de los de Mauricio Pochettino. Será la segunda ocasión en la que se enfrenten estas escuadras en el curso, y ambas en Selhurst Park: en liga, los Spurs se impusieron por 0-1 en el mes de noviembre. En su hogar, el Palace ha perdido en el torneo de la regularidad casi tantas veces como fuera (6 de 11, sólo 2 victorias), el Tottenham ganó 11 de 13 salidas.

En las casas de apuestas se paga muy bien el éxito Spur en este duelo: 2.60 frente al 2.80 del triunfo de los de Roy Hodgson y el 3.25 de las tablas. “X o Tottenham” 1.44, “Palace o X” 1.48, y la clasificación de uno y otro a 1.53 y 2.35, respectivamente.

Si te gusta compártelo