Hoffenheim – Bayern de Múnich y Manchester United – Brighton & Hove Albion

Dos equipos que han entrado en una dinámica excepcional, en sus respectivas ligas, son el Bayern de Múnich y el Manchester United.

Los de Niko Kovač, que comenzaron la temporada francamente mal, son el conjunto en mejor forma de la Bundesliga en estos momentos, más incluso que el líder (el Borussia Dortmund); es lo que marcan las cinco victorias consecutivas de los bávaros (tres de ellas por goleadas). Hoy viernes, en la 18ª jornada de la liga germana, el Bayern buscará su sexto triunfo seguido, en cancha del Hoffenheim, equipo que es 7º, que no pierde desde octubre, pero que también lleva sin ganar muchas semanas (desde noviembre), pues sus últimos seis compromisos han finalizado todos en empate.

Como local, el Hoffenheim ha ganado 3 veces, empatado 4 y perdido 2 (con Leipzig y Eintracht de Frankfurt). El líder ya pasó por el Rhein-Neckar-Arena, donde empató a 1. El Bayern es el que mejores números tiene como visitante de todo el campeonato, superando en este aspecto incluso al Dortmund, con 7 victorias y 2 derrotas en 9 desplazamientos. Que ganen los muniqueses se cotiza en Bwin a 1.53, el empate a 4.60, a 5.50 que se reencuentre con el triunfo la tropa de Julian Nagelsmann.

La llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo de Old Trafford ha supuesto en cambio de 180 grados en el Manchester United, que lo ha ganado todo (6 partidos) desde que el noruego sustituyera a José Mourinho. No parece que la soberbia escalada de los Red Devils vaya a detenerse este sábado, en la 23ª jornada de la Premier League, en la que el ManU recibirá en casa al 13º clasificado, el Brighton & Hove Albion.

El Brighton, como visitante, ha perdido 7 partidos de 11, tres por la mínima y cuatro por dos goles exactos. De las seis victorias seguidas del United, sólo la de la semana pasada en campo del Tottenham Hotspur fue por la mínima, el resto por dos dianas o más. El triunfo simple del ManU este fin de semana se paga en las apuestas a 1.30, que esta victoria sea por al menos dos chicharros a 1.80, por tres o más a 3.00.

Si te gusta compártelo