LaLiga Santander: Barcelona – Eibar y Athletic de Bilbao – Sevilla

En el Estadio Ciutat de València se consumó la primera derrota del Barcelona en 2019. Por 2-1 cayeron los pupilos de Ernesto Valverde en la ida de los 1/8 de final de la Copa del Rey. Un resultado inesperado, aunque los culés dispusieron un once inicial plagado de jugadores no habituales y del filial, por lo que la sorpresa lo fue un poco menos.

Este domingo, los azulgranas se medirán en el Camp Nou a otro conjunto que viste igual que ellos y que el propio Levante, el Eibar, en LaLiga Santander. Los platos rotos del último fiasco culé lo puede pagar el cuadro de Mendilibar, que no pierde desde hace seis fechas, pero se piensa que tiene pocas chances de sacar algo positivo de la Ciudad Condal.

De los 13 partidos que ha disputado el Barça como local en la presente temporada, sólo sucumbió en uno (frente al Betis), empató en tres (con Girona, Athletic y Tottenham) y ganó los 9 restantes. De esos 9 triunfos, ninguno fue por la mínima: por dos tantos fueron tres, por tres dos y por cuatro o más el resto. La victoria catalana se paga en Bwin a 1.13, que sea por dos o más dianas de diferencia a 1.36 y por tres o más a 1.90. Los armeros, a domicilio, han perdido 5 veces este curso: cayeron por la mínima dos veces, por dos goles otras dos y por cuatro una vez. La campaña pasada, el Barça se impuso al conjunto guipuzcoano por 6-1.

Por segunda oportunidad en cuatro días, coincidirán en San Mamés Athletic de Bilbao y Sevilla. El jueves fue en la copa, donde los de Pablo Machín fueron bastante superiores (1-3), hoy será en la liga.

Por lo visto en aquel encuentro, los hispalenses deberían ser de nuevo favoritos, aunque puede haber cambios de jugadores y/o sistemas y, además, ya sabemos que cada partido es diferente y el desenlance puede ser distinto incluso en circunstancian similares. En las casas de apuestas no se mojan por ninguno de los contendientes y le conceden prácticamente las mismas probabilidades a ambos: Athletic 2.75, Sevilla 2.65, X 3.25. Sevilla ó X 1.44, los leones ganan o empatan 1.48.

Aparte del duelo precedente, la tabla clasificatoria no engaña, y nos dice que el conjunto blanquirrojo es el tercero mejor de la categoría, habiendo perdido solo 2 de sus 9 desplazamientos (3 victorias, 4 empates) mientras que el vizcaíno es el 17º, con sólo 2 triunfos caseros, también sólo 2 derrotas y multitud de empates (5). Ambos han mordido el polvo pocas veces en los últimos tiempos: los vascos en uno de sus 6 choques más recientes (el del Sevilla) y los andaluces nada más que en uno de los últimos 19.

Si te gusta compártelo