LaLiga Santander: Espanyol – Real Madrid y Athletic de Bilbao – Betis

Conquistar LaLiga Santander este año, para el Real Madrid, es harto complicado, con diez puntos separándole de la cabeza, pero nada es imposible. Ante todo, no debe seguir cediendo terreno, y tiene que esperar a que lleguen los tropiezos azulgranas. El domingo, los blancos visitan un campo que tradicionalmente se le ha dado muy bien, el del Espanyol, y esta ocasión no debería ser una excepción.

Ha sido, además, una semana redonda para los merengues, con triunfo en liga el fin de semana pasado ante el Sevilla, y a mitad de semana contra el Girona en Copa del Rey, remontando de manera épica. El Espanyol también jugó Copa (un día después, por lo que ha tenido menos descanso), con un resultado menos positivo, de empate a 1 ante el Betis.

Asimismo, los blanquiazules, en la 13ª plaza de la clasificación, se han ido desinflando con el paso de las jornadas y tanto es así que han perdido la friolera de 8 de sus últimos 9 compromisos. Por ello, puede ser un chollo la cuota que pagan en Bwin por la victoria de los de Solari en el día de hoy: 1.78, por los 4.25 del triunfo periquito y los 4.00 de la X.

El Athletic de Bilbao ha logrado escapar, por el momento, del abismo que le acariciaba gracias a la llegada del míster Gaizka Garitano en sustitución del “Toto” Berizzo.

Desde que el vizcaíno debutara como entrenador en un partido al frente de los leones, el pasado 6 de diciembre en el campo del Huesca, casi todo han sido alegrías: en el global de las competiciones, 5 victorias, 3 empates y una única derrota, números notablemente mejores que los que venía consiguiendo el anterior técnico.

El domingo, los rojiblancos se medirán en San Mamés al Real Betis, que ha jugado Copa hace tres días, ergo estará algo más justo de fuerzas, y que está haciendo una campaña bastante buena, aunque con altibajos. En sus siete citas más recientes, los de Setién sólo han ganado una vez, perdido dos y empatado el resto.

El estadio bilbaíno, por si fuera poco, no se le da nada bien a los verdiblancos; allí llevan hincando las rodillas las últimas 5 temporadas consecutivamente. Hay que remontarse a la 2012-2013 para hallar un marcador favorable a los sevillanos (3-5). En las casas de apuestas, los favoritos son los vascos, pagando por su triunfo 2.10, 3.70 por el de los andaluces y 3.30 por el reparto de puntos. La doble oportunidad “Athletic o X” se cotiza a 1.28, “Betis o X” a 1.70.

Si te gusta compártelo