LaLiga Santander: Sevilla – Levante y Atlético de Madrid – Getafe

El Sevilla se reencontró con la victoria en el partido más complicado, contra todo un Barcelona, en Copa del Rey. Ahora, los de Machín deben volver a centrarse en LaLiga Santander, donde llevan demasiadas semanas sin ganar.

Podría ser este sábado, ante el Levante en el Sánchez-Pizjuán, el día en el que los blanquirrojos sumaran de nuevo tres puntos. El equipo viene con la moral inflada por haber derrotado por 2-0 al Barça y sentirse ya casi en semifinales, y son ya muchas las jornadas sin ganar y empieza a peligrar la 4ª plaza del campeonato. Los hispalenses no vencen, en liga, desde hace cinco fechas, habiendo desde entonces empatado dos encuentros y perdidos otros dos (los dos últimos, con Athletic y Real Madrid); tres de esas citas fueron a domicilio. En su campo, los nervionenses sacan más a relucir su talento, como vimos el miércoles pasado o como indican las 6 victorias de 9 en el torneo ligero.

En cuanto al Levante, está haciendo una muy digna temporada (es 10º en la clasificación), pero es de inferior nivel a los sevillistas y no está en su mejor dinámica; cayó en tres de los cinco choques de liga más recientes. En Bwin, ofrecen 1.55 si ganan los andaluces, 5,75 si lo consiguen los valencianos y 4.33 por el empate.

Está de dulce el Getafe, en puestos de Europa League en liga (6º), a solo dos puntos de los de Champions y entre semana se impuso al Valencia en el duelo de Copa del Rey. Además, viene en una racha ascendente, con cuatro triunfos en sus últimos cinco compromisos (entre liga y copa).

No son los azulones un cuadro fácil de batir, han sucumbido en 5 ocasiones en todo el curso, la mayoría de veces por la mínima. Sin embargo, el sábado se medirán al poderoso Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un Atleti que ya se despidió de la Copa en la ronda anterior y que ha tenido toda la semana para preparar el encuentro contra los de Pepe Bordalás.

Los de Simeone están a cinco puntos del líder, que pincha poco, y saben que no pueden permitirse el lujo de tropezar si quieren darle caza. En el coliseo colchonero, el conjunto local lleva 8 victorias de 10. También, los rojiblancos le ganaron en la primera vuelta a los azulones por 0-2 en el Alfonso Pérez. Gana el Atleti se cotiza en las apuestas a 1.55, la X y el 2 a 3.70 y 7.25, respectivamente.

Si te gusta compártelo