Premier League: Newcastle – Manchester United y Arsenal – Fulham

Al Manchester United le ha cambiado radicalmente la cara desde que Ole Gunnar Solskjær sustituyera como entrenador a José Mourinho. Los resultados, desde su llegada, hablan por sí solos: Cardiff 1 ManU 5, ManU 3 Huddersfield Town 1 y ManU 4 Bournemouth 1. Además de los positivos, y holgados, marcadores, es la primera vez en la temporada que los Red Devils suman tres triunfos consecutivos.

Que podrían ser cuatro si el jueves se imponen al Newcastle en St James’ Park. Las Urracas están en la parte baja de la clasificación, 15º, con 18 puntos en 20 jornadas, a 3 puntos de la zona de descenso. En su feudo, los de Rafa Benítez han perdido casi siempre (curiosamente, incluso más que a domicilio): 7 derrotas en 10 envites, un empate y 2 victorias. De sus 7 compromisos más recientes, los blanquinegros solo han ganado una vez, perdido tres y empatado otras tres. La cuota, en Bwin, porque los de Mánchester cosechen un nuevo éxito es de 1.57, de 4.00 por las tablas y de 6.00 por la victoria del cuadro local.

En la sexta posición está el Manchester United; quinto, tres puntos por encima, se encuentra el Arsenal, que viene de recibir una buena paliza en Anfield (5-1). Los Gunners bajan muchos enteros como visitantes, aunque en el Emirates Stadium son de los conjuntos más complicados a los que meter mano, como demuestran sus números de 7 triunfos caseros en 10 choques y una única derrota.

Para curar las heridas de la última contienda, los de Unai Emery se van a medir el 1 de enero a un rival en teoría muy asequible: el Fulham, penúltimo con 14 puntos y que a domicilio ha perdido 8 partidos de 10, 2 empates y ninguna victoria. Además, sus derrotas casi ninguna ha sido por la mínima (tan solo una), por dos goles de diferencia fueron cuatro y por tres las tres restantes.

La victoria de los Gunners se paga en las apuestas a 1.33 (X y 2 a 5.50 y 8.75, respectivamente). Que el triunfo de los de Emery sea por algún que otro gol de diferencia se cotiza así: por dos o más a 1.80, por una cantidad igual o superior a tres a 2.90. Decir que el Arsenal, en su estadio, no ha ganado en la presente Premier League a nadie por más de dos dianas: por ese par de chicharros se impuso a seis adversarios y por uno, a uno.

Si te gusta compártelo