Supercopa de Italia: Juventus – Milan / Copa de Francia: Grenoble – Estrasburgo

Se prevee éste un año majestuoso para la Juventus, que ha dado un salto de calidad innegable con la incorporación de Cristiano Ronaldo. El primero de los títulos del curso puede caer hoy, el de la Supercopa de Italia, que enfrentará a La Vecchia Signora con el Milan en Arabia Saudí.

La campaña anterior ganó ambos trofeos el equipo blanquinegro, tanto el scudetto como la copa; el Milan acude, por lo tanto, como finalista del torneo copero. En aquella final de la competición del KO, los lombardos cayeron por 4-0. Los demás duelos entre juventinos y milanistas del ejercicio anterior también concluyeron con final feliz para los de Turín: en liga, victorias por 3-1 y 0-2. E, igualmente, por 0-2 le ganó la Juve al Milan en el último choque entre ambos, en la temporada vigente de la Serie A.

El favoritismo de la Juventus es indiscutible, por estos datos y por otros muchos, como que apenas ha pinchado en todo el curso (por ejemplo, en liga, sólo en 2 de 19 compromisos), en tanto que el Milan no ha ganado en 11 de 19. En Bwin, que el envite se lo lleve la escuadra bianconera se paga a 1.48, que lo hagan mejor los rossoneros a 7.25, a 3.90 el empate.

Hoy también se disputa el partido que falta de los 1/32 de final de la Copa de Francia, entre el Grenoble, séptimo de la segunda división, y el Estrasburgo, sexto de la Ligue 1, en el feudo del humilde. En las casas de apuestas, la predilección es por el equipo de primera, aunque muy levemente: Estrasburgo 2.55, Grenoble 2.75, X 2.90. La doble oportunidad “X o Estrasburgo” está a 1.40, lo mismo pero para el equipo de inferior categoría a 1.48.

El conjunto alsaciano llega en buena dinámica, sin perder desde hace cinco citas, y con victorias en sus tres últimos compromisos (dos de ellos a domicilio). Al revés el Grenoble, que no se impone desde hace cinco semanas y ha perdido en dos de las tres últimas.

Si te gusta compártelo