Champions League: Ajax – Real Madrid y Tottenham Hotspur – Borussia Dortmund

El Real Madrid llega a la cita de hoy contra el Ajax, en el Johan Cruijff Arena, en su mejor momento de la temporada. Convenciendo y ganando el fin de semana pasado en el Wanda Metropolitano, saliendo imbatido del Camp Nou hace siete días y con la moral muy alta después de muchos encuentros en la buena senda y por sentirse vivo en todas las competiciones (incluso en LaLiga, donde ya no tiene al Barça tan lejos, ni mucho menos).

Las casas de apuestas dan a los españoles como muy favoritos para pasar la eliminatoria de octavos de la Champions League frente al Ajax: el pase de los blancos se cotiza en Bwin a 1.25, por los 3.65 del de los neerlandeses. Y también lo son para imponerse esta noche, en el Johan Cruijff Arena: 1.85, por los 4.00 de la X y los 3.80 del triunfo local.

Los de Ámsterdam, además, no están del todo finos últimamente: han perdido dos de sus tres partidos más recientes (con Feyenoord y Heracles) y ganado dos de los últimos cinco. En la Eredivisie son segundos clasificados, a poca distancia del primero. El dato más positivo de los neerlandeses es que en Champions aún no han sucumbido, con tres victorias y tres empates (en casa, dos victorias, sobre AEK de Atenas y Benfica, y un empate, con el Bayern de Múnich).

El Tottenham Hotspur se despidió de las dos copas inglesas en el mes de enero, pero en la Premier League mantiene sus opciones de quedar en lo más alto intactas, y ha ganado sus tres últimos envites (correspondientes a esta competición).

En Champions, los Spurs estuvieron en uno de los grupos más duros, junto a Barça, Inter de Milán y PSV Eindhoven. Ganaron dos choques, empataron otros dos y perdieron los dos restantes, suficiente como para clasificarse; en casa, las victorias fueron dos de tres, con el Barcelona como el único que fue capaz de doblegarles.

En frente de los de Pochettino estará hoy el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que ha pinchado últimamente más de lo habitual (tres empates seguidos, dos en liga y otro en copa), y en Champions está sacando por el momento nota de notable alto, con cuatro victorias (dos de ellas a domicilio) un empate y una única derrota. Los de Lucien Favre quedaron primeros de su grupo, delante del Atlético de Madrid, en un grupo que cerraron Brujas y Mónaco. Las cuotas 1X2 están así: Spurs 2.25, X 3.50, Dortmund 3.10. La clasificación de los germanos, favoritos para estar en cuartos, se paga a 1.75, la de los londinenses a 2.10.

Si te gusta compártelo