Champions League: Manchester United – PSG y Roma – Oporto

Si el PSG se hubiera enfrentado, en Champions League, al Manchester United hace unos meses, es casi seguro que los galos habrían salido victoriosos. Pero el Manchester United de hoy, el de Ole Gunnar Solskjær, es distinto, es mejor al de Mourinho, por lo que ya no parece tan evidente cuál sería el desenlace de una batalla entre ambos.

Esta noche, ambos cuadros se medirán en Old Trafford en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Para este primer asalto, los Red Devils son considerados favoritos (cuotas 1X2 en Bwin: 2.35/3.50/3.00); para pasar la eliminatoria, los parisinos continúan siendo, a pesar de la mejoría del ManU, los que más confianzas despiertan: PSG 1.60, United 2.25.

Recordemos la estadística reciente del equipo inglés, desde que arribó el nuevo técnico: 10 victorias y un empate en 11 citas, la más reciente el 0-3 al Fulham el sábado. En Europa será el primer compromiso de Solskjær; con Mourinho gobernando el vestuario, los Diablos Rojos ganaron tres encuentros, empataron uno y perdieron dos, aunque ya decimos que el actual ManU poco tiene que ver con aquél.

Por parte de los de Thomas Tuchel, en su liga nacional siguen reinando sin oposición, si bien en lo que va de 2019 ya les han ganado dos equipos (Guingamp y Lyon) y en Champions tampoco es que barriesen en la fase de grupos, con 3 victorias, 2 empates y una derrota (también en Inglaterra, con el Liverpool). De las tres salidas, a Anfield, Nápoles y Belgrado, el París sólo se impuso en la capital de Serbia. A partir de este dato, si pensamos que el ManU podría ganar, pero no descartamos el empate, puede interesarnos la apuesta “United o X” a 1.36 (“PSG o X” está a 1.60) o el triunfo local con el empate como signo no válido a 1.65.

Igualmente es favorita, en las casas de apuestas, la otra escuadra que hoy juega en su estadio, la Roma, que se medirá al Oporto. Los romanistas están haciendo una temporada algo por debajo del nivel esperado: son sextos en la Serie A, a 25 puntos del líder, y en su campo, en la liga italiana, únicamente han ganado 6 partidos de 11 (también, perdido sólo 1). En la Liga de Campeones, los de Eusebio Di Francesco han ganado hasta ahora 3 y perdido 3 (en casa, 2 victorias y una derrota, con el Real Madrid). Aparte de los merengues, los rivales de la Roma fueron CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen.

El Oporto, líder de la liga portuguesa (de inferior caché a la transalpina), en Champions ha brillado en la fase de grupos más que la Roma, con 5 victorias y un empate, aunque hay que señalar que su grupo posiblemente era de los más flojos, con Galatasaray, Lokomotiv de Moscú y Schalke 04. No obstante, rayó a gran altura. Las cuotas para el Olímpico romano son: Roma 2.10, X 3.40, Oporto 3.75. Sobre la clasificación, les dan las mismas probabilidades a ambos, pagando 1.87 por el pase de los dos candidatos.

Si te gusta compártelo