Copa del Rey: Barcelona – Real Madrid y Betis – Valencia

El resultado del último Clásico Barcelona vs. Real Madrid fue demasiado escandaloso: 5-1 para los blaugranas. Hay que remontarse a finales de octubre, con Julen Lopetegui aún dirigiendo la nave blanca. Hoy, algo de más de dos meses después vuelven a cruzarse los dos equipos más poderosos del fútbol español, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el Camp Nou.

Y aunque el Barça vuelve a ser favorito para el encuentro, no se espera una paliza similar, porque el Madrid está bastante mejor que entonces y también porque la estrella culé, Messi, podría perderse la cita debido a que salió tocado del partido del sábado contra el Valencia.

La mayoría de duelos entre merengues y azulgranas han sido ajustados los últimos años: si nos fijamos en los últimos diez, hallamos dos empates, tres victorias por la mínima y dos por dos goles (es decir, en tan sólo tres alguno ganó por tres dianas o más). Y centrándonos en las últimas batallas en el feudo barcelonista, el Madrid sale mejor parado que su rival, con dos victorias, por una de los locales y dos empates.

En Bwin, que ganen hoy los de Ernesto Valverde se paga a 1.80, que venzan los de Santiago Solari a 4.20, las tablas a 3.90. “Barça o X” a 1.22, “Madrid o X” a 2.00. Y para clasificarse también hay predilección por el cuadro catalán: 1.55 pasan ellos, 2.30 avanzan los vikingos.

Hay bastantes más opciones de que ambos marquen a que no lo hagan, de los 10 duelos más nuevos entre estos equipos, en 8 los dos vieron puerta. Esto se paga a 1.48. También está a 1.48 que se conviertan en total 3 chicharros o más. Pocas veces, en los Clásicos, se ven pocos goles. De los últimos 10, sólo en un par no se alzancó esa cantidad. Y cuatro o más goles se realizaron en no pocas oportunidades, en 6.

El jueves se jugará la ida de la otra semifinal, en el Benito Villamarín, entre Real Betis y Valencia. Las dos escuadras, felices de obtener un resultado positivo en su último compromiso (los verdiblancos consiquieron imponerse al Atlético de Madrid merced a un penalti y los che empataron en el Camp Nou).

Los béticos tienen ese aliciente de haberle ganado a los de Simeone y otro más importante aún, que son sabedores de que la final de Copa se jugará en su campo, y están a un paso de ello. El Valencia tiene a su favor, para la eliminatoria en conjunto, que la vuelta será en Mestalla, un estadio donde la presión será máxima en contra de los sevillanos, y que los blanquinegros están recuperando su mejor versión en las últimas fechas, si bien fuera de casa les sigue costando más que como local (de los últimos 5 desplazamientos, los de Marcelino sólo han ganado un partido y perdieron 3).

En las apuestas, para el primer round, en el Villamarín, los de Setién son favoritos pero no así para superar la eliminatoria. Cuotas del partido de mañana: Betis 2.45, X 3.25, Valencia 3.00. “Betis o X” 1.36, “Valencia o X” 1.55, triunfo bético con el empate como apuesta inválida 1.70. En cuanto a la clasificación para la final: 2.20 ofrecen si pasa el Betis, 1.60 si es el Valencia quien obtiene el billete.

Si te gusta compártelo