LaLiga Santander: Atlético de Madrid – Real Madrid y Sevilla – Eibar

La segunda plaza de LaLiga Santander está en juego este sábado, pues se enfrentan, en el Wanda Metropolitano, segundo y tercero, Atlético de Madrid y Real Madrid, distanciados por dos puntos.

Por lo visto en los derbis madrileños de los últimos tiempos, deberíamos esperar un choque igualado. Esta temporada ya se han medido un par de veces, en Liga y Supercopa de Europa, con dos empates (a 0 y a 2). También sendos duelos de la campaña pasada acabaron en tablas. La victoria más reciente para uno de los contendientes fue hace cinco envites, que ganó el Atleti por 2-1 en su estadio. Las victorias para uno u otro, en los últimos años, han solido ser pírricas: así, de las 13 contiendas más nuevas, en sólo dos alguien se impuso por más de un tanto de diferencia.

En las casas de apuestas se refleja esta igualdad en las cuotas, que están bastante parejas, con algo de preferencia por el cuadro colchonero: en Bwin, Atlético 2.40, X 3.30, Real Madrid 3.00; “Atleti o X” 1.36, “Madrid o X” 1.57. De los últimos cinco cara a cara en la cancha rojiblanca, el Madrid venció una vez, el Atleti otra y se dieron tres empates. En el presente curso, los de Simeone no han sucumbido todavía en el Metropolitano, es la única escuadra que mantiene su feudo imbatido en el campeonato español.

Más de 3 goles en pocas oportunidades se han presenciado en los derbis de las últimas campañas, sólo en uno de 13. Tres goles exactos se marcaron, de esos 13 encuentros, en tres ocasiones, dos goles en cuatro y uno o cero en los demás. Menos de 3,5 dianas en total en el derbi del sábado se paga a 1.30, menos de 2,5 a 1.80.

El Sevilla está pasando por un bache que antes o después tendrá que acabar. Los de Pablo Machín han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros (con Athletic, Real Madrid y Celta), todos a domicilio. Por suerte para los blanquirrojos, este fin de semana volverán a jugar en el Sánchez-Pizjuán, campo donde han ganado 7 de 10 citas de Liga.

El rival será el Eibar, 10º, con una única derrota en sus cinco partidos más nuevos, pero que a domicilio ha caído en el curso la mitad de las veces (5 de 10). Que los hispalenses se reenganchen a la victoria se paga a 1.67, a 4.10 las tablas y a 4.75 el triunfo armero.

Si te gusta compártelo