LaLiga Santander: Barcelona – Valencia y Real Madrid – Alavés

El Barcelona demostró, el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey contra el Sevilla, que por algo es el equipo más laureado en esta competición (y la otra doméstica, LaLiga Santander) de los últimos años. Los culés rozaron la perfección, con un juego arrollador, y dejaron en un simple arañazo el 2-0 que se trajeron del Pizjuán pues acabaron imponiéndose por 6-1.

El conjunto catalán está en un soberbio estado de forma, aunque tampoco le va a la zaga su próximo rival, el Valencia, que igualmente remontó en el torneo copero (3-1 al Getafe en Mestalla) y que lleva cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos.

El choque de Liga entre blaugranas y che será en la tarde de hoy en el Camp Nou. El de Marcelino es un equipo que podría sacar algo positivo de un feudo casi inexpugnable como éste, pero las mayores probabilidades de éxito son para el todoterreno culé, que únicamente ha pinchado en casa cuatro veces en todo el curso, y la última data de hace tres meses, un empate en Champions League contra el Tottenham Hotspur. En las apuestas de Bwin, que ganen los de Ernesto Valverde se cotiza a 1.33, que lo hagan los de la ciudad del Turia a 8.50, a 5.50 las tablas.

De los últimos cinco duelos en el Camp Nou entre estos equipos, los locales ganaron cuatro y los visitantes una vez (1-2 en 2016). De los cuatro triunfos blaugranas, dos fueron por la mínima (los dos más recientes), uno por dos tantos y el otro (en la Copa del Rey de 2016) por 7-0.

Un tercer semifinalista de la Copa será el Real Madrid, que doblegó al Girona no sólo en el Bernabéu, también en Montilivi. Los de Solari están recuperando las buenas sensaciones a cada partido que pasa y no tienen un desliz desde hace cinco fechas.

El domingo, los merengues se medirán en Liga, en su campo, al Alavés, que sigue en la zona privilegiada de la clasificación (5º), pero que ha sufrido dos derrotas seguidas en las últimas dos semanas (4-0 con Getafe y 0-1 con Rayo Vallecano). No llegan los de Abelardo en su momento más álgido, y no parece éste un envite en el que los blancos vayan a dejarse puntos, sino que lo resolverán bien. 1.22 ofrecen si el Madrid hace los deberes, 6.50 por el empate y 12.50 por el asalto vitoriano. El éxito vikingo por dos o más dianas de diferencia (sus últimas cuatro victorias fueron todas por dos goles exactos) se cotiza a 1.65, por tres o más a 2.55. Por 3-0 cayó el cuadro vasco en sus visitas al Camp Nou y el Wanda Metropolitano.

Si te gusta compártelo