LaLiga Santander: Betis – Atlético de Madrid y Rayo Vallecano – Leganés

El Atlético de Madrid le mantiene el pulso al Barça y sigue ahí acechándole en la pelea por el título de LaLiga Santander. Los colchoneros han podido disfrutar esta semana, y la anterior, de un descanso que no ha tenido su adversario del domingo, el Real Betis, que se empleó a fondo el miércoles (necesitó de la prórroga) para eliminar en Copa del Rey al Espanyol.

Por este cansancio que ha acumulado en los tiempos recientes el Betis, y porque el Atleti está algún escalón por encima de los verdiblancos, se espera más un resultado favorable para los colchoneros que para los sevillanos. También, el Atleti cierto es que no lo gana todo (a domicilio, en Liga, sin ir más lejos sólo ha vencido tres veces), pero perder, pierde poquísimo Sólo lo ha hecho una vez en toda la competición liguera, y dos si ampliamos al conjunto de torneos.

El Betis no está fino del todo, ha pasado sus últimas dos eliminatorias de Copa empatando los cuatro partidos, y sólo ha vencido una vez de sus nueve envites más recientes, empatando cinco y perdiendo tres. En el Villamarín, en Liga, los de Setién han ganado en el global de la temporada 5 encuentros de 11 (3 empates, 3 derrotas). En las apuestas, que la balanza caiga del lado madrileño se paga en Bwin a 2.05, que lo haga del lado local a 3.80, el empate a 3.30. “Betis o X” a 1.75, “Atleti o X” a 1.25, y la victoria colchonera con el empate como apuesta no válida a 1.44.

Empatados a puntos en la clasificación están Leganés y Rayo Vallecano, 16º y 17º respectivamente, que batallarán el lunes en Vallecas por escapar de la zona de descenso.

Aunque están igualados a puntos, las trayectorias son diametralmente opuestas: los franjirrojos van hacia arriba y los pepineros hacia abajo. Los de Míchel están en una estupenda dinámica reciente de tres victorias y un empate en las últimas cuatro fechas. Los de Pellegrino sólo han ganado uno de los últimos siete compromisos (al colista Huesca), con cuatro empates y dos derrotas. A domicilio, los pepineros se han impuesto en la temporada únicamente en Valladolid, empataron en Vigo, Valencia y Girona y sucumbieron en las siete salidas restantes. Aunque en Copa, el Lega ha ganado otro partido más como foráneo, precisamente en el campo del Rayo, al que eliminó al doblegarle en ambos encuentros por 1-0.

A pesar del precedente copero, por los demás factores se espera una victoria local o, si no, un empate. Muy alta cuota de 2.30 porque gane el Rayo Vallecano, de 3.10 por la X y de 3.40 por el éxito blanquiazul. “Rayo o X” está a 1.30, “Leganés o X” a 1.60, y el triunfo vallecano con la X como resultado donde nos reembolsarían la apuesta 1.57.

Si te gusta compártelo