Valencia – Real Sociedad y Manchester City – Chelsea

Valencia y Real Sociedad se encuentran en un buen momento. Tanto ches como donostierras acarician los puestos europeos en LaLiga Santander después de un primer tramo de campeonato con muchos altibajos.

Y los de Marcelino, en Mestalla es donde especialmente más han progresado. De sus últimas 10 citas en casa, entre Liga, Copa del Rey y Champions, los valencianos han ganado 8 y empatado 2. En cuanto al cuadro vasco, ha sido la llegada al banquillo de Imanol Alguacil lo que ha catapultado al equipo. De hecho, desde que lo cogió él, a primeros de enero, los txuri-urdin aún no han perdido; desde que debutara el nuevo técnico imponiéndose por 0-2 en el Bernabéu, los registros son de 3 victorias y 4 empates, entre Liga y Copa.

El conjunto guipuzcoano presenta en su haber, además de esta imbatilidad, que ha podido descansar durante la semana, aunque ya vimos hoy en el Wanda que eso no es ni mucho menos decisivo, con un Real Madrid que jugó en Copa hace tres días y se ha merendado a una descansada escuadra colchonera. El Valencia tiene la ventaja de jugar en su campo, donde hemos comprobado que se crece, y un muy buen ánimo por la remontada del jueves en el Villamarín en Copa. En Bwin, el triunfo valencianista se cotiza a 1.80, el blanquiazul a 4.60 y el empate a 3.60.

En la Premier League, el domingo disfrutaremos de un atractivo Manchester City vs. Chelsea, en el Eithad Stadium, con los de Guardiola tratando de igualar en la clasificación al Liverpool, que le ha ganado hoy al Bournemouth.

El Chelsea es de los huesos duros de roer de la competición, actual 4º clasificado y uno de los pocos que ha doblegado esta temporada a los celestes´(2-0 en la primera vuelta de la liga, en Stamford Bridge), pero la demoledora estadística del City en su campo, con 12 victorias de 13 posibles, obliga a las casas de apuestas a marcarlo como muy favorito. El Chelsea, de una docena de desplazamientos en el torneo, ha mordido el polvo en 4 (entre ellos los dos últimos, a los estadios del Arsenal y el Bournemouth) y ha ganado en 7. Que venzan los locales se paga a 1.48, el asalto de los de Maurizio Sarri está a un elevadísimo 6.50 y las tablas a 4.50.

Si te gusta compártelo