ATP Miami: Albert Ramos Viñolas – Marius Copil y Roberto Carballés Baena – Denis Kudla

En la madrugada del miércoles al jueves (hora de España), choque en primera ronda del torneo ATP de Miami entre el español Albert Ramos-Viñolas y el rumano Marius Copil.

El catalán se ha medido, anteriormente, un par de veces a Copil, con desenlace exitoso: la más reciente, en Roland Garros en 2017, donde se impuso por 6-7, 6-1, 6-4, 6-2; la primera fue en Barletta (Italia) en 2011, donde igualmente comenzó perdiendo el primer set, de forma ajustada, para acabar llevándose el partido (6-7, 6-4, 6-1).

También juega a favor de Ramos-Viñolas el registro del año, de 8 partidos ganados de 16; el dato del rumano es significativamente peor, sólo 2 victorias en 9 envites. Aún así, en el ranking ATP, Copil va por delante: es 73º y el de Barcelona 86º. Esta clasificación no impide que en las casas de apuestas se decanten por el español: cuota de 1.67 en Bwin frente a la de 2.15 por el triunfo del de Europa del este.

Unas horas antes, esta tarde, saldrá a competir el canario Roberto Carballés Baena, ante el norteamericano Denis Kudla. Aquí, el español no es favorito, a pesar de que su balance en el curso es más postivo que el de su adversario: de 6 victorias y 7 derrotas por los 3/7 de Kudla.

Pierde el tinerfeño, sin embargo, en la comparación de puestos ATP (113º, mientras que el estadounidense es 71º) y también en el historial de duelos, que se limita a uno, en el Open de Australia de 2018, donde Kudla doblegó al español por 6-3, 7-5. Las cuotas están así: gana Kudla 1.57, que sea el día de Carballés 2.35.

Si te gusta compártelo