Bundesliga: Borussia Dortmund – Wolfsburgo y Friburgo – Bayern de Múnich

A falta de ocho jornadas para que concluya la Bundesliga en Alemania, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund están empatados en lo más alto de la clasificación, con 60 puntos, esperando que su competidor por el título flaquee en el tramo final.

Ambos jugarán el sábado, el Dortmund en casa y el Bayern a domicilio. Los de negro y amarillo recibirán al Wolfsburgo, 7º en la tabla y que sólo ha perdido uno de sus cinco choques más recientes, aunque lo hizo con estrépito (6-0 con el Bayern de Múnich). En toda la temporada, Die Wölfe, como foráneos, han caído en 4 envites de 13, con 7 victorias.

El Dortmund, que dejó escapar demasiados puntos en febrero, en marzo ha vuelto a ponerse las pilas y ha sumado 9 puntos de 12. En todo el curso, los de Lucien Favre han ganado en el Signal Iduna Park 11 choques de 13 (2 empates). La victoria del Dortmund mañana se paga en la casa de apuestas Bwin a 1.50, la primera derrota en su feudo a 6.25, el empate a 4.50.

A la misma hora (las 15:30) estará jugando el Bayern de Múnich en Friburgo.

El Bayern, que empezó realmente mal la temporada, ha conseguido remontar y darle caza al Dortmund cuando parecía que este año el título no sería para los bávaros, pero de nuevo vuelven a ser favoritos.

Los de Niko Kovač, en el torneo de la regularidad, encadenan 13 victorias en las últimas 14 fechas y tres goleadas en las últimas tres semanas (1-5 y 6-0 por dos veces) que dejan patentes el excepcional momento de los muniqueses.

El Friburgo es 11º, con una derrota, dos empates y dos victorias en las últimas cinco jornadas, y que en el global de la campaña, en su cancha, ha ganado 5 envites, empatado 5 y perdido 3. Contando también los encuentros a domicilio, han sido 9 las derrotas, y casi todas ellas (8) por dos goles de diferencia (la restante por tres). Curiosamente, en esa estadística no está el duelo de la primera vuelta entre Bayern y Friburgo, pues empataron a 1 en el Allianz Arena. Que gane el líder se paga a 1.26, la X a 6.25, que el Friburgo dé la campanada a 10.50. La victoria muniquesa por dos dianas de distancia al menos, a 1.67.

Si te gusta compártelo