Clasificación Eurocopa 2020: Bélgica – Rusia y Portugal – Ucrania

Tanto la selección de Bélgica como la de Rusia perdieron en la última jornada de la UEFA Nations League el pasaporte, que ya acariciaban, para la fase final de dicho torneo novedoso. Hoy se enfrentarán ambos combinados en la fecha inaugural de la fase clasificatoria para estar en la Eurocopa de 2020.

El envite entre belgas y rusos será en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, algo que favorece a los hombres de Roberto Martínez, que ya de por sí son mejor equipo que el de Cherchesov (está el 1º en el ranking FIFA, incluso por delante de Francia, que es 2ª; Rusia aparece la 50ª).

En la Nations League, Bélgica ganó 3 encuentros de 4 (perdió uno); Rusia 2 de 4 (un empate, una derrota). En el pasado Mundial celebrado precisamente en Rusia, los belgas acabaron terceros, imponiéndose en la final de consolación a Inglaterra. Rusia fue eliminada un poco antes, en cuartos de final por Croacia, en la tanda de penaltis.

Cuatro veces se han medido en este siglo estos combinados, con tres triunfos belgas (entre ellos, dos citas oficiales en casa, el restante fue un amistoso a domicilio) y un empate (en Rusia, en amistoso). En Bwin, que venzan Les Diables Rouges se paga a 1.33, a 9.25 el éxito ruso y a 5.25 las tablas.

El viernes entrará en juego Portugal, que batallará en Lisboa contra la inferior Ucrania. Los lusos sí participarán en esa Final Four de la Nations League, tras terminar primeros de su grupo, con dos victorias y dos empates. Ucrania compitió, en ese torneo, en la segunda división, quedando primera de su grupo, al ganar tres partidos y perder uno.

Ucrania no estuvo en el Mundial más reciente, pero ha hecho las cosas bien en el último año, cayendo en un único enfrentamiento (contra Eslovaquia). En ese tiempo, los ucranianos ganaron, entre otros, a checos, a eslovacos (en casa) en compromisos oficiales, y en amistosos reseñar una victoria en Japón y un empate en Italia.

Desde hace más de dos décadas (1996) no se han enfrentado estas selecciones. Aquel año lo hicieron por partida doble, en choques clasificatorios para la Eurocopa de 1998: Portugal venció en el duelo disputado en su feudo y Ucrania haría lo propio en el que tendría lugar posteriormente en su cancha. De 1.40 es la cuota en las casas de apuestas por el triunfo del equipo liderado por Cristiano Ronaldo, de 8.25 por el de la selección ucraniana y de 4.25 por el empate.

Si te gusta compártelo