Clasificación Eurocopa 2020: Georgia – Suiza y España – Noruega

Uno de los equipos que consiguió el billete para la Final Four de la UEFA Nations League, Suiza, antes de dicha cita deberá jugar algunos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, el primero hoy en Georgia ante la selección local.

Los helvéticos son inequívocamente superiores a los caucásicos. El 8º mejor combinado en el ranking FIFA contra el 91º. Suiza, además de hacer una excelente Nations League (con 3 partidos ganados de 4), también rayó a muy buena altura en el último Mundial, en Rusia, donde alcanzó los octavos de final. Georgia, por descontado, no estuvo en el evento.

Si Suiza ha estado compitiendo en la primera división de la Nations League, Georgia estuvo en la última, la cuarta, finalizando en lo más alto de su grupo tras enfrentarse a otras selecciones menores como Andorra, Letonia y Kazajistán.

En la casa de apuestas Bwin se paga 1.65 porque los centroeuropeos se impongan en Tbilisi, 3.70 por el empate y 5.75 por el éxito georgiano.

El primer compromiso de España en esta fase clasificatoria será esta noche en Mestalla contra Noruega, siendo los de Luis Enrique muy favoritos en las quinielas. La Roja fracasó estrepitosamente en la Nations League: no perdió la categoría, pero dejó escapar su pase a la ronda final cuando lo tenía casi atado (ganó sus dos primeros partidos y perdió los dos últimos).

Luis Enrique dispone de una nueva oportunidad que no puede desaprovechar. El técnico asturiano va a hacer numerosos cambios en cuanto a los jugadores a los que les encomendará tomar las riendas en el campo.

Noruega no fracasó en la Europa League, al contrario, quedó primera de su grupo, pero militó en la tercera división, y sus rivales fueron bastante inferiores a los que tuvo España (Bulgaria, Chipre y Eslovenia). Dato este que explica el porqué Noruega lo ha ganado casi todo, y perdido solo un encuentro, en el último año.

La victoria simple de los hispánicos se paga a 1.22, la escandinava a 18.00, las tablas a 5.75. El triunfo español por al menos dos tantos de diferencia, a 1.62.

Si te gusta compártelo