Clasificación Eurocopa 2020: Malta – España y Suiza – Dinamarca

Cada vez que España juega contra Malta, a todos los aficionados españoles se les viene a la cabeza aquel épico 12-1 de 1983 en el Benito Villamarín. Hoy, La Roja se las verá con la selección maltesa, a domicilio, en el segundo encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2020.

En la primera fecha de esta fase clasificatoria, ambos combinados sacaron adelante sus respectivas citas, frente a Noruega España y contra Islas Feroe Malta, marcador de 2-1 en sendos choques.

La superioridad de España sobre Malta está fuera de toda duda. Después de aquel famoso 12-1 de hace casi cuatro décadas, La Roja y Malta se han enfrentado varias veces (4), dos en suelo ibérico y las otras dos en la isla mediterránea, y los resultados fueron siempre de victoria hispánica (0-2 y 0-3 fuera, y 4-0 en dos ocasiones en casa).

En las apuestas, que gane España se paga a sólo 1.01, pero que el marcador sea más holgado se paga un poco mejor: por tres goles de diferencia al menos a 1.28, por cuatro o más a 1.72. Que la cantidad de goles, independientemente de quien marque, sea de más de 2,5 se cotiza a 1.22, de más de 3,5 a 1.57. A finales del año pasado, en la Nations League, Kosovo (equipo de evidente menos nivel que el español) le endosó un 0-5 a Malta a domicilio. Finlandia, en Escandinavia, le hizo también otra manita hace justo un año, aunque éste fue un partido amistoso.

Suiza no defraudó en su primer compromiso de esta fase, y se impuso en Georgia (0-2). Esta noche se medirá a un rival más difícil, Dinamarca (que no jugó en la primera jornada debido a que el número de equipos en este grupo es impar), pero lo hará en tierras helvéticas.

Desde hace un lustro, desde 2014, no pierde Suiza en casa en un choque oficial, ganando casi todo desde entonces como local. Sí cayó en algún amistoso, con Catar el año pasado o con Bélgica y Bosnia en 2016.

Los números de Dinamarca no le van a la zaga, y es que los nórdicos tampoco han sucumbido en encuentro oficial desde hace varios años, desde 2016. Estuvieron en el Mundial de Rusia, donde fueron apeados del torneo en la tanda de penaltis tras empatar con Croacia en los octavos de final.

Será un duelo entre los dos conjuntos más fuertes del grupo D, aunque la condición de local inclina la balanza del lado de los de Vladimir Petković. En Bwin, el segundo triunfo suizo en esta fase se paga a 2.20, la X a 3.10 y el éxito danés a 3.60. «Suiza o X» a 1.28, «Dinamarca o X» a 1.65, y la victoria de los anfitriones con la X como signo que nos reembolsa lo apostado, a un buen 1.50.

Si te gusta compártelo