LaLiga 123: Cádiz – Córdoba y Sporting de Gijón – Real Oviedo

El Córdoba se salvó heroicamente, la temporada pasada, de dar con sus huesos en Tercera División cuando el horizonte se divisaba bastante negro. Este curso la gesta se antoja mucho más complicada, pues no hay atisbo de que los blanquiverdes vayan a reaccionar, aunque matemáticamente sea posible (está a 10 puntos del 18º).

Un objetivo mucho más ambicioso que el de la salvación tiene el Cádiz, el de retornar a Primera División. Los cadistas están séptimos en la clasificación de LaLiga 123, empatados a puntos con el sexto y a nueve de los puestos de ascenso directo.

Cadistas y cordobesistas van a medirse en el Ramón de Carranza este próximo domingo, en la 31ª jornada de la competición. Aunque el Córdoba presenta un balance reciente nefasto de 4 partidos perdidos de 5, y 7 de los últimos 9, los de Álvaro Cervera también llevan unas últimas semanas malas, si bien sólo las últimas dos, en las que perdió en Elche y empató en casa con el Lugo. Un rival idóneo es el Córdoba para que los amarillos vuelvan a ganar, pues los de la ciudad califal tienen el dudoso honor de ser el segundo peor conjunto a domicilio de la categoría, con 11 derrotas en 15 salidas; el Cádiz en casa ha ganado 8 de 15.

Que el duelo andaluz se resuelva a favor a favor del cuadro gaditano se paga en Bwin a 1.48, el asalto a la Tacita de Plata de los de Rafa Navarro a 7.25, el empate a 3.90.

Lo mismo que el Cádiz persiguen Sporting de Gijón y Real Oviedo, que protagonizarán en la noche del domingo el primer derbi asturiano de 2019.

El Oviedo está a un solo punto del playoff de ascenso, el Sporting algo más lejos, a 6. Ergo la campaña de los carbayones está siendo mejor que la de los rojiblancos. Sin embargo, para el choque es favorito el equipo gijonés, por jugar en El Molinón, donde sus números son más aceptables que fuera (7 victorias de 15, 4 empates y 4 derrotas). Asimismo, el Oviedo, como todos, baja algo el rendimiento cuando sale por ahí (7 derrotas en 15 desplazamientos, 5 triunfos y 3 igualadas).

También el dato de la racha más reciente beneficia a los de José Alberto López, que han sumado 9 puntos de 9 en las últimas semanas (victorias sobre Numancia, Almería y Córdoba). El arranque en 2019 del Oviedo estaba siendo espectacular, pero en las últimas jornadas se ha torcido un poco, con sólo una victoria en las últimas cuatro (aunque una única derrota en las últimas 7). En las casas de apuestas, las cuotas 1X2 son: Sporting 2.05, X 3.00, Oviedo 4.00. “Sporting o X” 1.22, “Oviedo o X” 1.75, y el triunfo sportinguista con la X como signo donde nos devuelven lo apostado, a 1.40.

Si te gusta compártelo