
Rafa Nadal está a dos pasos de lograr su 12º Conde de Godó, torneo ATP que se celebra todos los años en Barcelona. Mañana jugará la final si antes, hoy, se deshace del austríaco Dominic Thiem en semifinales.
Será la primera vez que se enfrenten en 2019, en 2018 se cruzaron hasta en cuatro ocasiones, ganando el español tres (en Roland Garros y Mónaco de forma clara, sin ningún set en contra, y mucho más reñido estuvo el envite en el US Open, donde tuvieron que irse a 5 sets) y Thiem ganó una (en Madrid, por 7-5, 6-3). En total, los duelos entre ellos, desde el primero (que tuvo lugar hace cinco años) hasta el día de hoy han sido 11, ganando la mayoría el balear (8).
En el ranking ATP, el de Manacor está en el escalón de plata del podio y Thiem es 5º. El registro del año es también más notable para Rafa, que solo ha perdido 3 encuentros de 17, mientras que el de Austria ha caído en 6 de 15. En las apuestas de Bwin, que Nadal se cuele en una nueva final del Godó se cotiza a 1.33 euros/euro apostado, que se lo impida Thiem a 3.25.

En Stuttgart (Alemania) se disputarán esta tarde las semifinales de un torneo WTA. Se medirán en una de ellas la japonesa Naomi Osaka y la estonia Anett Kontaveit.
La asiática ha tumbado siempre a la báltica, las tres veces que ha jugado contra ella, y prácticamente sin encajar set alguno: el año pasado en Dubái (6-2, 7-6), hace tres en Japón (6-0, 6-2) y en 2015 en el Reino Unido (6-4, 6-7, 6-2).
Osaka es la número uno del ranking femenino de tenistas y Kontaveitt la 15ª. En la temporada, la del país del Sol Naciente ha ganado 12 de 16 compromisos, su rival presenta un balance algo peor de 12 victorias en 19 contiendas. 1.67 ofrecen en Bwin porque Osaka siga sin dar opciones a Kontaveitt, 2.15 si la estonia da por fin con la tecla.