Champions League: Tottenham Hotspur – Ajax y Barcelona – Liverpool

El Ajax se ha convertido, sin la menor de las dudas, en el equipo revelación de la Champions League, tras eliminar a dos de los principales favoritos para conquistarla (Real Madrid y Juventus).

Algo así no puede ser casualidad y por eso los neerlandeses se han ganado que, para la ronda de semifinales, contra el Tottenham Hotspur, los de Ámsterdam sean los favoritos. Ligeramente se paga más su pase en las casas de apuestas: en Bwin , a 1.80 el del Ajax, a 1.91 el de los ingleses. No obstante, para el primer partido, que será en Londres, los favoritos son los de Pochettino: Spurs 2.30, X 3.40, Ajax 3.10; «Tottenham o X» 1.35; «Ajax o X» 1.60.

El Tottenham también dio la sorpresa en el anterior cruce, se deshizo en cuartos del Manchester City en una reñida eliminatoria (1-0 en casa, 4-3 fuera). El dato negativo de los londinenses es que, pese a esa gesta ante el todopoderoso City, llevan unas últimas fechas a un nivel no muy alto, con 3 derrotas en sus últimos 4 compromisos (la última en casa ante el West Ham) y 7 en los últimos 13 (si bien en casa tan solo el mencionado frente a los Hammers). Como local, el Tottenham ha ganado en la Champions todas sus citas salvo una, la derrota por 2-4 ante el Barcelona. En la Premier League, el Tottenham ha ganado como anfitrión dos de cada tres partidos (12 de 18, perdido 5).

El líder de la Eredivisie, en la Liga de Campeones solo ha mordido el polvo una vez, encuentro casero frente al Real Madrid (1-2), ha ganado 6 de los duelos y empatado 5. Sus últimas salidas, victorias por 1-4 en el Bernabéu y por 1-2 en el Juventus Stadium.

En la otra semifinal, hay predilección por el Barcelona en su contienda contra el Liverpool, especialmente en el primer round, que será en el Camp Nou: que los culés se impongan en su feudo se cotiza a 1.87, las tablas a 3.70, el asalto Red a 4.10. La clasificación del equipo blaugrana a 1.65, la de los británicos a 2.10.

El Barça se acaba de proclamar campeón de LaLiga Santander y va en busca del triplete. En Copa del Rey está en la final y la Champions es esa espina que le queda pendiente a los de Valverde y en la que están con todos los sentidos puestos, como se evidencia en el hecho de que Messi y otros hombres importantes hayan estado descansando en los choques previos a los de la competición continental.

Aunque el Liverpool es un conjunto perfectamente capacitado para romper los sueños del equipo español. Los de Klopp no pierden desde hace una veintena de partidos y han ganado sus últimos 10 compromisos, el último por 5-0 al Huddersfield Town. El peor dato de los Reds es que, en esta Champions, a domicilio han resbalado bastante (tres derrotas en sus tres primeros desplazamientos, a Nápoles, Belgrado y París) aunque en sus dos últimos envites como foráneos dieron una cara mucho mejor, venciendo en Múnich (1-3) y Oporto (1-4).

Si te gusta compártelo