Champions League: Tottenham Hotspur – Manchester City y Liverpool – Oporto

Éste está siendo el año de los equipos ingleses en la Champions League. Los cuatro equipos de la Premier están en la ronda de cuartos de final, y tres de ellos jugarán esta noche.

Dos lo harán entre sí, Tottenham Hotspur y Manchester City, en el nuevo y flamante Tottenham Hotspur Stadium. El conjunto de Pep Guardiola es favorito tanto para imponerse en la ida como, sobre todo, para clasificarse. Los celestes, en la Premier, están peleando por el título, son segundos con 80 puntos, le sacan 16 a los Spurs, que son cuartos. Se han medido los de Londres y los de de Mánchester una vez este curso, con los de Pochettino como locales, aunque fue cuando todavía no se habían mudado a su propio estadio, ganando el City por la mínima (0-1).

Los de Guardiola llevan un último par de meses formidables, con casi pleno de victorias (13 triunfos y un empate en 14 citas). Los Spurs más bien al revés, en el último mes y medio han resbalado en numerosas oportunidades (cuatro derrotas, un empate y dos triunfos en los siete partidos más nuevos), aunque los tropiezos se han dado todos fuera de casa, como anfitrión el Tottenham no pierde desde hace siete fechas, con cinco victorias y un empate desde entonces. En el cómputo de la temporada, en todos los torneos, los londinenses han mordido el polvo como locales sólo 5 veces (Liverpool, Barcelona, Manchester City, Wolverhampton y Manchester United), han empatado una (Arsenal) y ganado todo lo demás.

A pesar de este buen dato como local, en las casas de apuestas se decantan más por los Citizens para el envite de esta noche: en Bwin, Manchester City 1.87, Tottenham 4.10, X 3.80. «City o X» 1.22, «Spurs o X» 1.91. En cuanto a la clasificación, a 1.19 se paga la de los de Guardiola y a 4.50 la de los de Mauricio Pochettino.

En el otro choque que se jugará hoy, se enfrentarán Liverpool y Oporto, en Anfield.

Los Reds son líderes de la Premier y el Oporto es colíder, con el Benfica, en la liga portuguesa. En esta Champions, el vigente subcampeón ha ganado 4 partidos de 8, en casa 3 de 4, aunque tuvo rivales muy fuertes como el PSG, el Bayern de Múnich y el Nápoles. El Oporto ganó 5 de 8, sólo perdió uno, pero sus adversarios fueron menos potentes. El más peligroso la Roma, a la que eliminó en octavos de final en la prórroga; el resto Galatasaray, Schalke y Lokomotiv de Moscú. 1.26 pagan por el triunfo de los británicos, 11.50 por el de los lusos y 6.25 por las tablas.

Si te gusta compártelo