Copa de Alemania: Schalke 04 – Werder Bremen / Copa de Francia: PSG – Nantes

Hamburgo y RB Leipzig están ya en semifinales de la Copa de Alemania, tras eliminar ayer, respectivamente, a Paderborn y Augsburgo. Hoy se celebrarán los dos duelos restantes de los cuartos de final (eliminatorias a partido único), entre Bayern de Múnich y Heidenheim por un lado y Schalke 04 y Werder Bremen por el otro.

En este último choque, los de Bremen deberían ser favoritos a pesar de que la batalla tenga lugar en Gelsenkirchen. El Werder Bremen es 6º en la Bundesliga, con 42 puntos. Mucho más abajo, 14º, está el Schalke, con 16 puntos menos en su casillero. También, en los enfrentamientos entre ellos en este curso siempre se impuso el cuadro verdiblanco: por 0-2 en el Veltins Arena y por 4-2 en Bremen hace ahora un mes. En general en la temporada, los de azul en su feudo han perdido la mayoría de compromisos (8 de 13), ganado 4 y empatado 1. El Bremen, como visitante, perdió una de cada tres salidas (4 de 13), ganó 5 y empató 4.

Igualmente, la racha reciente es mucho peor en el caso del Schalke, con una sola victoria en los 9 encuentros oficiales más nuevos y 7 derrotas. El Werder Bremen lleva tres triunfos seguidos y no cae desde Navidades.

En las casas de apuestas, pese a todos estos datos favorables a los de Florian Kohfeldt, dan ligeramente más chances de éxito al Schalke. Para el partido, las cuotas en Bwin son: Schalke 2.50, X 2.40, Bremen 2.80; «Schalke o X» 1.44, «Bremen o X» 1.48. La clasificación del cuadro local se paga a 1.80, la del visitante a 1.90.

En Francia se están disputando las semifinales de su copa. Ayer el Rennes eliminó al Olympique de Lyon al doblegarle a domicilio por 2-3. Hoy se miden, en el Parque de los Príncipes, PSG y Nantes. Y evidentemente es muy favorito el conjunto parisino, por cuya victoria pagan sólo 1.18. El PSG tiene la liga casi conseguida matemáticamente, será suya en un par de semanas como mucho, y la Copa de Francia es el otro torneo en el que está inmerso.

Jugando en su estadio y ante una escuadra muy inferior como el Nantes, nada debería impedir que los de Tuchel estén en la final. El Nantes es 15º en la clasificación de la Ligue 1, con casi medio centenar de puntos menos que su adversario de hoy, y viene de perder dos veces seguidas.

Se han enfrentado una vez parisinos y nanteses esta temporada, también en el Parque de los Príncipes, y el resultado fue pírrico a favor de los capitalinos: 1-0 con gol de Mbappé. Fue uno de los pocos partidos de este curso (4 en total) donde el París ganó por la mínima como local en la competición liguera, los 11 restantes los sacó con más holgura (la media en casa es de victorias por 3,13 goles de diferencia). Que hoy el PSG venciera por dos dianas más que el Nantes se cotiza a 1.50, por al menos tres chicharros a 2.20.

Si te gusta compártelo