LaLiga 123: Albacete – Las Palmas y Gimnàstic de Tarragona – Sporting de Gijón

Hace más de una década de la última temporada que el Albacete Balompié militó en la máxima categoría del fútbol español; catorce años después, los manchegos podrían volver a Primera División.

Actualmente son segundos de LaLiga 123, en puestos de ascenso directo, aunque empatados a puntos con el tercero, el Granada. Los de Luis Miguel Ramis llevan toda la temporada mostrando gran regularidad y siempre en la zona alta de la clasificación. Entre finales de febrero y primeros de marzo tuvieron un bache, que hizo que sólo sumaran 2 puntos de 12, pero de nuevo han vuelto a la senda que requiere un candidato al ascenso, consiguiendo en las últimas 5 citas una buena renta de 3 victorias y 2 empates.

El Queso Mecánico se va a medir este sábado en el Carlos Belmonte a una U. D. Las Palmas que se suponía iba a luchar también por la meta del ascenso, pero que está muy lejos de poder engancharse ya incluso a los puestos de playoffs; es 13º, a 12 puntos del 6º. Es más, deberían los grancanarios preocuparse de la zona de descenso, la cual tienen a 7 puntos. Tres han sido los entrenadores amarillos en el curso, y con ninguno de ellos el equipo ha funcionado especialmente bien. El último en llegar ha sido Pepe Mel, cuyo bagaje es incluso peor que el de su predecesor, Paco Herrera: de una única victoria, dos empates y tres derrotas.

Carne de cañón para un Alba que quiere acercarse a Osasuna y poner tierra de por medio con sus perseguidores. En las apuestas de Bwin ofrecen 2.10 por el triunfo manchego, 4.10 por el canario y 2.95 por las tablas. La victoria local con la X como apuesta no válida lleva cuota de 1.40. El Albacete no ha perdido aún en casa, si bien ha ganado «sólo» el 50% de partidos, 8 triunfos y 9 empates. Las Palmas se ha impuesto como foráneo en muy contadas ocasiones, en 3 de 17 salidas.

Aunque está fuera de los seis primeros puestos, uno de los conjuntos más en forma es el Sporting de Gijón, que si sigue como en las últimas semanas, se meterá ahí muy pronto. Los asturianos son octavos, a tres puntos del Málaga, que es el último que ocupa plaza de playoffs. El último mes y medio de los rojiblancos ha sido soberbio: de siete partidos, ganaron seis y empataron uno.

El adversario de esta próxima jornada en LaLiga 123 no puede ser más propicio para seguir con la extraordinaria racha, un Gimnàstic de Tarragona hundido en la clasificación, antepenúltimo, a 10 puntos de salir del pozo, y al que le está costando la misma vida sumar puntos: 6 derrotas y 2 victorias en los últimos 8 partidos. El encuentro será en el Nou Estadi de Tarragona, donde los granas han ganado en todo el ejercicio 6 envites, perdido 7 y empatado 3. Cuotas altas por cualquiera de los desenlaces: Nàstic 3.00, X 2.85, Sporting 2.65; «Nàstic o X» 1.48, «Sporting o X» 1.36.

Si te gusta compártelo