LaLiga Santander: Atlético de Madrid – Girona y Athletic de Bilbao – Levante

El Atlético de Madrid parece haber superado el varapalo que supuso su inesperada eliminación de la Champions League en Turín. Los del Cholo incluso cayeron en la cita liguera siguiente al desastre en Italia, pero de nuevo, tras un par de semanas de descanso, los colchoneros han ganado, y convencido, en la pasada jornada de LaLiga Santander, en Mendizorroza ante el 5º clasificado, el Alavés (0-4).

Aunque las opciones rojiblancas de dar caza al Barcelona son pequeñas, aún existen algunas. Todas pasan por doblegar esta tarde al Girona en el Metropolitano y hacer lo propio con el líder el sábado en el Camp Nou.

El Girona es 13º en la tabla, a 6 puntos del descenso. Ha tenido un bache de resultados en enero y febrero, pero en marzo ha recuperado un poco el tono, especialmente a domicilio: ha ganado sus tres últimas salidas (Real Madrid, Rayo y Leganés), aunque no ha podido hacer lo mismo en los últimos envites en Montilivi (empate con Real Sociedad y derrotas con Valencia y Athletic).

El cuadro gerundense ya le aguó la fiesta al Atleti en su última visita al Wanda, esta temporada en Copa del Rey, con un empate a tres goles que dejaba fuera de la competición a los madrileños. Pese a ese precedente, es muy favorito el conjunto de la capital de España en las apuestas: en Bwin, que el Atlético se imponga se paga a 1.36, otro empate a 4.60, el asalto catalán a 10.00.

El Athletic de Bilbao se pasó la primera mitad de la liga mirando a los puestos de descenso y ahora el objetivo ha dado un vuelco, pasa a ser entrar en puestos europeos. Actualmente, los leones son octavos, a tres puntos del 6º clasificado.

La sustitución de Berizzo por Gaizka Garitano dio resultado y el equipo ha mejorado ostensiblemente. En las últimas seis fechas, los bilbaínos han vencido en cuatro compromisos y caído sólo en uno. Los números en casa desde que el técnico de Derio cogiera las riendas son muy positivos, de cinco victorias, tres empates y ninguna derrota.

A Bilbao llega mañana el Levante, que a diferencia del Athletic, ha ido de más a menos. Está 15º, con una única victoria en las últimas nueve jornadas y 2 puntos sumados de los últimos 15 disputados. La victoria vasca se cotiza a 1.60, X y 2 a 4.00 y 5.75, respectivamente.

Si te gusta compártelo