
El Barcelona cantará el alirón este sábado, en la 35ª jornada de LaLiga Santander, si consigue sacar su compromiso en el Camp Nou. Los blaugranas conquistarían, de hacerlo, su 26º título liguero. Tratará de evitarlo el Levante, que está pugnando por el objetivo de la permanencia (está 3 puntos sobre él) y que viene de hacer un muy buen partido frente al Betis, al que ganó por 4-0.
Las opciones levantinistas en el coliseo culé son escasas, para un conjunto que ha perdido la mayoría de desplazamientos (9 de 17) y que ya ha mordido el polvo en ese estadio esta temporada, en Copa del Rey, de forma rotunda (3-0), aunque más abrumadora aún fue la paliza que le propinó el Barça en el Ciutat de València en la primera vuelta de LaLiga (0-5).
El Barcelona siempre le ha ganado al Levante en su cancha (en 12 duelos de 12). Por la mínima lo hizo en 4 ocasiones, las 8 restantes por tres o más dianas de diferencia. Las cuotas 1X2 en Bwin son: Barcelona 1.22, X 6.75, Levante 11.50. Que los de Ernesto Valverde se impongan por dos chicharros más que su oponente se paga a 1.62, por tres o más a 2.50.

En San Mamés, derbi vasco entre Athletic de Bilbao y Alavés, que están además compitiendo por clasificarse para la Europa League: los rojiblancos son séptimos, con 49 puntos; los babazorros están un puesto detrás, con tres puntos menos.
El Athletic ha ido durante la temporada claramente a más y los de Abelardo han cogido el camino contrario, de estar todo el curso en zona europea, se han ido alejando de ella en las últimas fechas. Los leones, de sus últimos 7 encuentros han ganado 5, con 2 derrotas a domicilio, y en casa llevan en este 2019 seis victorias y dos empates en ocho envites.
Dinámica excelente que contrasta con la de los vitorianos, que solo han sumado 2 puntos en los últimos 6 partidos. Asimismo, su número de derrotas como visitantes en la campaña supera el 50% (9 de 17). En las apuestas, que el duelo vasco por Europa se lo lleven los vizcaínos se cotiza a 1.48, que caiga del lado de los babazorros a 7.25, a 4.20 el empate.