
El empate de ayer del Valladolid frente al Alavés, en la 33ª jornada de LaLiga Santander, vuelve a meter al Celta en la zona de descenso. De donde saldrían si los vigueses consiguen ganarle en unas horas, en Balaídos, al Girona.
Un Girona que poco a poco se ha ido aproximando a la parte peligrosa de la clasificación; actualmente, los gerundenses están a 2 puntos del descenso, precisamente del Celta. Y es que los de Eusebio han sumado 0 puntos de los últimos 12 (cuatro derrotas seguidas).
El Celta viene de caer en el Wanda Metropolitano, pero ha progresado en las últimas semanas de la mano de Fran Escribá, consiguiendo dos victorias en los últimos dos encuentros caseros, y un empate en El Alcoraz, aparte de la citada derrota con el Atleti. La mejoría de los celestes viene dada sobre todo por la recuperación de su hombre de más calidad, Iago Aspas, que se ha perdido gran parte de la temporada, pero que se ha reincorporado al grupo justo en este tramo final del curso.
En la casa de apuestas Bwin, el éxito vigués de cotiza a 1.95, el catalán a 3.70, lo mismo se paga por las tablas. «Celta o X» a 1.28, «X o Girona» a 1.80, y la victoria local con la X como apuesta inválida a 1.44. El Celta, en toda la campaña, de 16 choques como anfitrión ha perdido 6, ganado también esa cantidad y empatado 4. El Girona se ha impuesto en 6 de 16 salidas, cayendo en 5 oportunidades.

Aunque alcanzar al Barcelona se ha convertido en una misión casi imposible para el Atlético de Madrid, sigue siendo importante para los colchoneros conservar la segunda posición, entre otros motivos porque si acaban subcampeones podrán disputar la próxima Supercopa de España, que tendrá un nuevo formato en el que participarán campeón y subcampeón de Liga y Copa del Rey. Si el Atleti quedase tercero, no tendría ese premio.
Los rojiblancos van a jugar hoy en Eibar, ante un cuadro armero que se ubica en la zona templada de la clasificación, a 9 puntos de Europa y a 8 del descenso. Puede decirse que no tiene demasiada presión para lo que queda de campeonato.
Los guipuzcoanos sólo han mordido el polvo en 2 de las últimas 7 fechas, pero ganado también poco, una única vez. Los de Simeone encadenaron dos derrotas seguidas hace un mes, en Turín y Bilbao, luego se han recompuesto, ganando 3 de los 4 envites posteriores. El triunfo madrileño se paga muy alto, a 2.35, el vasco y el empate a 3.20. Que los de la capital de España no pierdan está a 1.34, y el éxito visitante con la X como signo que nos reembolsa lo apostado a un buen 1.62. El Atleti, en Liga, ha perdido como visitante el 25% de partidos (4 de 16), los de Mendilibar han ganado en su campo el 50% (8 de 16), perdiendo tan solo 3.