LaLiga Santander: Sevilla – Betis y Huesca – Barcelona

En la víspera de la Semana Santa va a tener lugar el segundo derbi sevillano de la temporada, entre Sevilla y Betis; ahora toca el Ramón Sánchez-Pizjuán después de que en la ida se jugara en el Benito Villamarín.

Partido donde los verdiblancos se impusieron por 1-0. Han pasado muchos meses desde entonces, y ambos conjuntos han tenido sus altibajos durante el curso. El Sevilla actual, con Caparrós, está bastante bien, pugnando por clasificarse para la Champions League. El cuadro de Setién, 9º a tres puntos del 6º, en la segunda parte de la campaña ha aflojado y sus victorias en este 2019 se cuentan con los dedos de una mano. En el último mes y medio, los resultados que han predominado para el Betis han sido las derrotas (contando torneos domésticos y el europeo, los heliopolitanos han caído en 5 de los 9 compromisos más recientes, ganando 3 y empatando uno).

El Sevilla, desde que lo cogiera Joaquín Caparrós hace un mes, ha ganado 4 encuentros de 5. También favorece al cuadro de Nervión la estadística en casa: en LaLiga Santander, casi 2 victorias por cada 3 partidos (9 de 15), en el equipo bético los números son de prácticamente la mitad de derrotas en las salidas (7 de 15) y una victoria por cada tres desplazamientos (5 de 15). En Bwin, que ganen los blanquirrojos se paga a 1.67, las tablas a 4.10, que los de Setién vuelven a conquistar el Pizjuán, al igual que en el curso pasado, a 4.75.

Ofrecen una muy alta cuota en las apuestas, de 1.83, porque se imponga el líder, el Barcelona, en casa del colista, el Huesca. Puede deberse a que los culés jugaron el miércoles Champions, a que hombres importantes podrían descansar y a que son prácticamente ya los campeones de LaLiga y podrían relajarse algo.

Su triunfo en la jornada anterior sobre el Atlético de Madrid dejó el título casi sentenciado, con 11 puntos de distancia (12 con el golaverage) entre catalanes y madrileños. Aún así, todavía no es matemático, pues quedan 21 puntos por disputarse.

El Huesca, además, está vendiendo sus derrotas muy caras en las últimas fechas. Recordemos esa derrota in extremis por 3-2 en el Santiago Bernabéu o el 2-1 en casa del cuarto clasificado, el Getafe. Por no hablar de que en las últimas dos semanas empató con Celta y Levante y el mes pasado se impuso al Sevilla, cuando todavía no habían despedido a Machín.

Con todo, sobre el papel, lo más lógico sería la victoria del equipo más regular y fuerte de esta competición, que es el Barça. La doble oportunidad, de triunfo o empate, para los de la Ciudad Condal se cotiza a 1.22, su victoria con la X como resultado que nos devuelve lo apostado a 1.35. Los desenlaces más sorpresivos, el 1 y la X, a 4.20 y 3.75 respectivamente.

Si te gusta compártelo