Premier League: Crystal Palace – Manchester City y Liverpool – Chelsea

Bastante más emocionante que LaLiga española está, por la parte de arriba, la Premier League inglesa, con Liverpool y Manchester City en un puño peleando por el título. Los Reds son primeros, con 82 puntos; 80 tiene el Manchester City, pero un partido menos (los Citizens aún deben jugar 6 y el Liverpool 5), por lo que los de Guardiola dependen de sí mismos.

El City viene de caer, entre semana, en la Champions League frente a otro inglés, el Tottenham Hostpur. No es indicativo de un mal momento del City, perder en el feudo de los Spurs entra dentro de lo factible para cualquier equipo del mundo. La racha de los celestes sigue siendo magnífica, con 20 victorias en los 23 choques que ha disputado en los tres meses y medio que llevamos de 2019.

El rival de los Citizens este domingo será el Crystal Palace, en Selhurst Park. The Glaziers han mejorado notablemente en la segunda mitad del curso, y se han asegurado ya prácticamente la permanencia (están en el puesto 12º, a 11 puntos del descenso). Han ganado 3 de sus últimos 5 compromisos, pero el dato como local en toda la temporada liguera es del 50% de derrotas (8 de 16) y un 25% de victorias (4). 1.30 euros/euro apostado pagan en Bwin porque el virtual líder consiga los tres puntos, 10.00 por la hazaña de los de Londres y 5.50 por el empate.

Si el City no se puede permitir fallar, menos todavía el Liverpool, que no depende de sí mismo. Los de Jürgen Klopp sí hicieron los deberes en la Liga de Campeones, se impusieron por 2-0 al Oporto en Anfield. En Anfield será también la cita de mañana, frente a un rival muy peligroso como es el Chelsea.

Los Blues son terceros, pero a una distancia muy grande del Liverpool (14 puntos). La preocupación del Chelsea es que no le cacen los que tiene por detrás, que están a tiro de piedra, en un máximo de 3 puntos se hallan Tottenham, Arsenal y Manchester United.

Los números del Liverpool en su feudo son casi perfectos, en liga 14 victorias y 2 empates en 16 jornadas. El Chelsea ha perdido 6 de 16 desplazamientos. A favor de los de Sarri, que sólo han perdido un envite de los últimos 10 (en todos los torneos) y ganado 8, también vienen de ganar en choque europeo (0-1 en Praga), por lo que aún siendo favorito el equipo Red, los londinenses podrían sacar algo de Anfield.

Un dato más a favor del Chelsea, en la presente temporada ya se ha medido dos veces con los de Klopp y en ninguna perdió: una en Anfield, en Copa de la Liga, donde se impuso por 1-2, y otra en Stamford Bridge en liga, donde empató a 1, si bien ambos duelos fueron en el lejano mes de septiembre. En las apuestas, Liverpool gana tiene cuota de 1.67, la X se paga a 4.00, a 5.00 el asalto de los de azul.

Si te gusta compártelo