Rayo Vallecano – Valencia y Bayern de Múnich – Borussia Dortmund

El Valencia está en un momento espléndido, ha llegado a los partidos decisivos de la temporada en su estado más dulce. En la última fecha de LaLiga Santander se impuso al Real Madrid, victoria que le sirvió para colocarse a sólo un punto de la zona Champions. Con un poco de suerte, los che podrían finalizar la 31ª jornada en el 4º puesto. Además del tropiezo del actual propietario de esa plaza, el Getafe, los de Marcelino necesitan imponerse al Rayo Vallecano en Vallecas.

El Rayo, al contrario que el Valencia, está por los suelos en cuanto a los resultados. Ni siquiera el cambio de entrenador ha supuesto, por el momento, una mejoría palpable para la escuadra madrileña: con Paco Jémez, los franjirrojos han empatado un partido (ante el Betis) y perdido otro (con el Eibar). De los últimos 27 puntos que ha disputado, el Rayo sólo ha sumado uno, algo que explica que esté hundido en la tabla, penúltimo, a 6 puntos de salir del descenso. También lo explican sus pobres números caseros, de casi un 50% de derrotas (7 en 15 compromisos) y sólo 3 victorias. El Valencia ha sumado 13 de los últimos 15 puntos.

Un nuevo triunfo blanquinegro se paga en las apuestas de Bwin a 1.91, la primera victoria del Rayo con Jémez a 4.00, el empate a 3.60. Que los valencianistas ganen o empaten a 1.25, y a 1.36 la victoria valencianista con la X como signo no válido.

Aunque para partido decisivo el de este sábado en el Allianz Arena entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Los muniqueses pincharon la semana pasada en la Bundesliga, no así el Dortmund, que se colocó primero en la clasificación. Pero sólo un punto por encima de los bávaros, por lo que los de Niko Kovač recuperarían el liderato de imponerse en este trascendental choque.

El que el envite vaya a tener lugar en el Allianz deja como muy favorito al Bayern. En su cancha, este conjunto no pincha en el torneo liguero desde el noviembre pasado. El balance global en su estadio es de 9 victorias de 13. El Dortmund como visitante ha ganado un buen número de encuentros (7 de 14), con dos derrotas, aunque en las últimas jornadas se han acentuado los tropiezos (una victoria, dos empates y dos derrotas en los cinco desplazamientos más recientes).

1.53 euros por euro apostado ofrecen si vence el Bayern, 4.60 por la X y 5.50 por un triunfo del Dortmund que supondría un golpe sobre la mesa casi definitivo para el desenlance del campeonato.

Si te gusta compártelo