Real Madrid – Athletic de Bilbao y Arsenal – Crystal Palace

Hoy el Real Madrid afrontará su sexto partido de la nueva era de Zidane, el cuarto en casa. El balance hasta ahora no ha sido espectacular: de tres triunfos, alguno de ellos sufrido, un empate y una derrota. En el Santiago Bernabéu, eso sí, todo han sido victorias (ante Celta, Huesca y Eibar), y esta tarde los merengues volverán a jugar ante su parroquia.

El Madrid pinchó la semana pasada, con el Leganés. Entre que un equipo como el blanco no puede permitirse tropezar muy seguido y que juega de local, hoy debería volver a sumar los tres puntos, aunque ya no esté compitiendo por ningún título, ni siquiera por la plaza Champions, que parece asegurada.

El que visite el coliseo vikingo será el Athletic de Bilbao, conjunto que ha hecho una magnífica segunda vuelta, desde el cambio de entrenador, y que tiene muy serias opciones de clasificarse para la Europa League. En estos momentos, los leones son séptimos, a tres puntos del 6º.

Los vizcaínos han ganado 6 de sus 10 compromisos más recientes, empatados dos y perdido otro par (con Valencia y Getafe, ambos a domicilio). La victoria madridista se paga, en las apuestas de Bwin, bastante alta teniendo en cuenta que es el Madrid y que actuará en su campo: 1.50, por los 4.33 de la X y los 6.50 del zarpazo rojiblanco.

Si en LaLiga Santander hay aún una plaza de Champions abierta, en la Premier League hay dos, y por ella están pugnando cuatro equipos: Tottenham Hotspur, Arsenal, Chelsea y Manchester United.

Una de esas vacantes la ostenta a día de hoy el Arsenal, pero no puede dormirse, porque tanto Blues como Red Devils le pisan los talones. Esta tarde, los de Unai Emery se medirán en el Emirates a un Crystal Palace que poco se juega ya; no tiene opciones de conseguir boleto para Europa y la permanencia está casi amarrada, pues está a 8 puntos del descenso faltando por disputarse 12.

El Arsenal es de los cuadros más fiables en casa, ha ganado 14 de 17 encuentros ligueros. El Palace no presenta tampoco grandes números a domicilio ni de lejos: 8 derrotas en 17 salidas; en la última ganó al Newcastle, pero en las dos anteriores cayó, con Tottenham y Watford. De 1.53 es la cuota por el triunfo Gunner, de 5.75 por el de los de Roy Hodgson y de 4.50 por el empate.

Si te gusta compártelo