Southampton – Liverpool y Barcelona – Atlético de Madrid

Pocos días le duró el liderato de la Premier League al Liverpool, pues el Manchester City ganó ayer su compromiso frente al Cardiff y se coloca de nuevo en la cumbre. El viernes, los Reds pueden volver a ponerse primeros, ya que abrirán la 33ª jornada contra el Southampton, en el St. Mary’s Stadium.

The Saints están en la parte peligrosa de la clasificación, los 16º, a cinco puntos de los puestos de descenso, si bien se hayan en una dinámica muy positiva (han ganado tres de sus últimos cuatro choques, a Fulham y Tottenham en casa y a Brighton & Hove Albion a domicilio). Como locales, en todo el curso han perdido 1 de cada 3 envites, esto es 5 de 15, ganaron 4 encuentros y empataron 6.

Los de Klopp han sumado 12 puntos de 12 en las últimas semanas y saben que cualquier tropiezo en estas seis jornadas que quedan puede ser decisivo y fatal para sus intereses. En las casas de apuestas, es muy favorito el conjunto de la ciudad de los Beatles: 1.42 pagan en Bwin, por los 4.60 de la X y los 8.00 del triunfo de los hombres de Ralph Hasenhüttl.

El sábado puede quedar virtualmente sentenciada LaLiga en España en favor del Barça o puede asomar un fino rayo de esperanza para el Atlético de Madrid. El Barcelona le saca 8 puntos a los colchoneros, ventaja que se reduciría a 5 si los de Simeone se imponen en el Camp Nou.

Las quinielas no confían mucho no ya en el hecho de que el Atleti sea capaz de ganar el campeonato, sino en que incluso pueda llevarse los tres puntos del coliseo blaugrana. A los de Ernesto Valverde les sale todo, incluso cuando no juegan demasiado bien, como se vio esta semana en La Cerámica, donde los catalanes salvaron un punto in extremis cuando parecía que se irían con las manos vacías.

En todo el torneo, el Barcelona sólo ha perdido en su feudo una vez, empató 3 y ganó la mayoría de citas (11 de 15). A esto hay que añadirle que los rojiblancos no son ni mucho menos tan eficaces fuera del Metropolitano como cuando juegan en él. Así, allende su estadio sólo han ganado 6 envites de 15 (6 empates y 3 derrotas).

No obstante, el Atleti sí ha conseguido al menos empatar algunas veces en el Camp Nou en los últimos años: de sus tres visitas más recientes, empató a 1 en dos ocasiones y en otra (el curso pasado) cayó por 1-0. Si ampliamos a sus últimas 5 visitas, las derrotas fueron tres, aunque siempre por la mínima. También, en la primera vuelta de la actual liga, en el Wanda, el marcador entre estos equipos fue de empate a 1.

Si confiamos en que el Atlético, si no gana, podría empatar o perder por una diana, como en los mencionados precedentes, la apuesta de victoria madrileña con hándicap de 0:2 goles a favor se paga a 1.34. El favorito, en cualquier caso, es el cuadro barcelonés: Barça 1.78, X 3.60, Atleti 4.40. «Barça o X» 1.19, «Atleti o X» 2.00, y la victoria local con la X como resultado donde se nos reembolsa lo invertido 1.30.

En ninguno de los 12 duelos más recientes entre culés e indios (en cualquiera de los campos) se marcaron en total más de 3 chicharros: 3 en cinco ocasiones, 2 en otras cinco y un gol en las dos restantes. Que se anoten el sábado entre 0 y 3 tantos se paga a 1.35, entre 0 y 2 a 1.91.

Si te gusta compártelo